Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Embajadas


 


México ofrece naturaleza, cultura y gente:

EMBAJADOR MEXICANO EN CHILE LANZÓ PROGRAMA "VIVE MÉXICO"

El diplomático mexicano destacó entre los objetivos posicionarse como uno de los destinos más atractivos del mundo. “La ventaja de nuestro país es que tiene una gran experiencia en la industria del turismo”, aseguró Mario Leal.



SANTIAGO (Chile), 12 de Junio de 2009.- El embajador mexicano en Chile, Mario Leal, lanzó aquí el programa de promoción turística "Vive México", con el que su país busca posicionarse como uno de los destinos más atractivos del mundo.

Al presentar la campaña turística el embajador Leal dijo que "México vive y México quiere seguir compartiendo con todo el mundo todo lo que tenemos en naturaleza, cultura y gente”.

Sostuvo que tras la emergencia sanitaria que vivió su país a causa de la influenza humana, es necesario "aprovechar la situación para ver lo mucho que tenemos, como oportunidad en común".

"Particularmente nos parece importante el sumarnos con gente solidaria, gente amiga, gente con la cual tenemos una identidad muy similar, que compartimos la cultura, herencia, como es con Chile", subrayó el embajador mexicano.

 

“LA INDUSTRIA
SIN CHIMENEAS ES UNA
INDUSTRIA LIMPIA”

 

Indicó que tras superar la crisis sanitaria por el virus A (H1N1), que se extendió con rapidez en el resto del mundo, México resolvió
promover su turismo "ofreciendo su gran capital natural e histórico en esta área".

"El turismo es una industria sin chimeneas, una industria limpia, muy bella, que nos permite compartir con otros lo mejor que
cada quien tenemos, porque genera una gran cantidad de empleos", subrayó Leal.

Recordó que "para Chile, como para México, el generar empleos es algo fundamental. Si trabajamos juntos, si promovemos este tipo de actividades, seguramente vamos a contribuir, no diré la recuperación, pero sí la generación de muchos empleos".

"Chile tiene muchas cosas bellas que ofrecer, pero México tiene ventajas porque tiene mucha más experiencia en el turismo. México es una potencia a nivel mundial en este ámbito", recalcó el diplomático.

Sostuvo que su país representa "un legado de la naturaleza, pero también es un legado valiosísimo de nuestros ancestros, civilizaciones que fueron muy ricas y que nos dejaron ahí pirámides, centros arqueológicos, que queremos compartir con ustedes".

Destacó, en ese sentido, que México es el tercer país del mundo con más sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación , la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el primero en América Latina.

"Estamos convencidos que en la medida que nos sumemos, podemos atraer a más mexicanos que vengan acá y que se sumen a los chilenos que están en esta actividad", concluyó Leal.

Según estimaciones oficiales, Chile ocupa el puesto 14 en el listado de países emisores de turistas hacia México y entre los meses de enero a marzo pasado, 15.697 chilenos visitaron destinos turísticos del país del norte.

El año pasado, 60.024 chilenos viajaron a los destinos turísticos mexicanos, lo cual representó un incremento del 9,5 por ciento respecto de 2007. (Fuente: Notimex).-

El diplomático mexicano destacó entre los objetivos posicionarse como uno de los destinos más atractivos del mundo. “La ventaja de nuestro país es que tiene una gran experiencia en la industria del turismo”, aseguró Mario Leal.



Caminante, sí hay camino...
"se hace turismo al andar".



www.Cybertour.cl
Diario Electrónico chileno - mexicano
especializado en Turismo.
Publicado:
12- JUNIO - 2009
SANTIAGO DE CHILE



 

 
Publicado el 12 junio de 2009
 



Noticia más leída sobre Embajadas:
MÉXICO: MARAVILLAS ARQUEOLÓGICAS


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .