Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Agencias


 

LOS CRUCEROS: UN MERCADO EN EXPANSIÓN

Debido a este potencial mercado en Chile, agencias navieras de turismo se consolidan como receptoras de cruceros.



Navieras de turismo marítimo tan importantes como Silver Seas Cruises, Princess Cruises, Celebrity Cruises, Holland America, Norwegian Cruise Lines, Crystal Cruises y otras, son atendidas en Chile por la agencia Inchcape Shipping Service (ISS), que en la última temporada de cruceros registró un aumento del 20% en su gestión, respecto de similar período anterior, con lo cual se consolidó en Chile como el mayor receptor de cruceros.

Según precisó uno de los operadores de ISS, Andrés Bernales, la agencia atendió un total de 28 recaladas, es decir, del total de 43 recaladas, el 65,1% fue atendido por ella.

Entre turistas que terminaron su crucero y aquéllos que lo iniciaron, estos trasatlánticos movilizaron en Valparaíso 52 mil pasajeros, cifra que bordean el 80% del total. Esta atención de cruceros, que se entrega en todos los puertos donde recalan este tipo de naves (Arica, Coquimbo, Valparaíso, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas), contabilizó unas 190 recaladas con 193 mil 100 pasajeros, incluyendo algunas recaladas en el archipiélago Robinson Crusoe y en Isla de Pascua.

Aunque en Puerto Montt y Punta Arenas recala un mayor número de cruceros por temporada, “el mayor cambio de pasajeros de toda Sudamérica se hace en Chile, en Valparaíso”, explicó Bernales, dejando de manifiesto que “esto habla bien del puerto porque tiene menos trámites aduaneros y una buena atención”.

Al respecto, informó que “desde febrero todo el movimiento de Sudamérica se maneja desde Chile. Basado en la economía que tiene el país y en su seguridad, con riesgo país prácticamente cero, se trasladó todo desde Panamá” (“La Estrella de Valparaíso” – Sernatur).


INICIARÁ OPERACIONES EL VÍA AUSTRALIS

Durante la temporada 2004-2005 (del 25 de septiembre del 2004 al 30 de abril del 2005), la motonave regional Mare Australis moviliza sobre 6 mil pasajeros en 33 viajes.

En relación al período anterior, no hubo crecimiento de pasajeros ni de viajes ya que la nave se mantiene con su capacidad máxima ocupada (sobre el 95%).

Sin embargo, este panorama cambiará drásticamente en la temporada venidera, con la incorporación de la motonave Via Australis, actualmente en etapa de construcción en Astilleros Asenav, de Valdivia.

Branko Ivelic, gerente de Operaciones de Cruceros Australis, señaló que la idea es incorporar en noviembre al Vía Australis a la flota, para que entre en operaciones el 16 de noviembre del 2005 (“La Prensa Austral”, de Punta Arenas - Sernatur).


LOS CRUCEROS: UN MERCADO EN EXPANSIÓN

En Estados Unidos, el 88% de las personas que tienen ingresos disponibles para poder volar en un avión lo ha hecho, pero respecto de quienes tienen el ingreso disponible como para disfrutar de unas vacaciones en crucero, solamente un 12% ha tomado un barco para sus vacaciones.

Además, la industria de los cruceros fue el sector del turismo que tuvo la más rápida recuperación después del 11 de septiembre.

Así resume el dinamismo de este negocio María Sastre, vicepresidenta de Royal Caribbean International y Celebrity Cruises, una de las empresas que están en el podio de los cruceros internacionales, con una flota de 29 barcos.

La ejecutiva estuvo de visita en Chile, donde se interiorizó de la marcha del negocio en el país.

"Hoy, entre el 82% y 83% de los pasajeros vienen de Norteamérica. El resto llega de Europa, Latinoamérica y Asia. En los próximos tres a cinco años va a ser muy interesante: el crecimiento de Europa va a seguir y también el latinoamericano. Mientras nosotros podamos poner más naves fuera de los puertos de Estados Unidos, le hacemos más fácil el acceso al latinoamericano por no tener tantos problemas con las visas", explicó finalmente. (“El Mercurio”, de Santiago - Sernatur).

 
Publicado el 17 mayo de 2005
 



Noticia más leída sobre Agencias:
Atractivos programas turísticos


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .