Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Agencias


 


Atractivas ofertas aéreas:

PROMOCIONES ESPECIALES MEJORAN EXPECTATIVAS DEL TURISMO 

Ofertas de líneas aéreas impactan positivamente en la industria de los viajes. Tour-operadores y agentes de viajes han logrado paliar los efectos de la crisis con medidas enfocadas al servicio al cliente y a la eficiencia operacional de las empresas.

 


SANTIAGO (Chile), 26 de Marzo de 2009.- A partir de marzo la tendencia en la industria turística refleja mejores resultados, lo cual ha generado un moderado optimismo en las empresas del sector.

“Debido al bombardeo de ofertas de las líneas aéreas con tarifas promocionales, creemos que marzo y abril tendrán un comportamiento aceptablemente bueno manteniendo, al menos, los niveles del año pasado. Más dudas nos merecen los meses de mayo y junio que habitualmente han sido meses más débiles”, explica René Jablonka, presidente del Comité de Operadores Mayoristas Emisivos de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet).

Si bien tour-operadores y agentes de viajes esperan con cautela los resultados de las ventas para el 2009, hasta ahora el sector ha logrado moderar el impacto negativo de la crisis. Ello, se debería a factores tales como las atractivas ofertas vigentes en las tarifas de pasajes aéreos, como asimismo a la mayor demanda por destinos nacionales y regionales en reemplazo de países de larga distancia por parte del consumidor nacional.

 

AGENTES TURÍSTICOS
ACTÚAN EN
FORMA PROACTIVA

 

Para Guillermo Correa, presidente de Achet, “nuestros socios que representan al 90 por ciento de los agentes intermediarios del turismo están actuando en forma proactiva. En general, se ha tratado de paliar estos tiempos difíciles mediante la adopción de diversas fórmulas que apuntan, básicamente, a optimizar el servicio al cliente; a hacer más eficientes los recursos destinados a la operación de la empresa y la promoción de productos; y a enfocarse a nuevos segmentos con paquetes o programas novedosos”.

En cuanto a la situación de los dos primeros meses de 2009, el balance de Achet arrojó una baja en las ventas de viajes al exterior estimada en un 35 por ciento respecto al año anterior.

Entretanto, el informe realizado por la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional mostró una baja del 22,7 por ciento de chilenos que viajaron al extranjero en enero y febrero de este año, en comparación con ese período del año anterior.

De acuerdo a lo expresado por René Jablonka “ la demanda se atrasó mucho por lo cual enero fue bastante menos demandado que febrero”.

 

SEÑALES E INFORMACIÓN
ERRÓNEA DE ALGUNOS
ACTORES DEL MERCADO

 

En tanto, Carlos Corrales, director de Achet, coincide en que hubo una demora inusual en las reservas de viajes: “El cliente —dijo— especuló su decisión de compra por muchas señales e información errónea de algunos actores del mercado en relación a que los precios bajarían hasta un 70 por ciento. Esto hizo que al principio la venta fuera más lenta. Sin embargo, se vendieron todos los espacios tanto a Buzios, Punta Cana, Varadero, como a Florianópolis y Camboriu”.

Por lo tanto, los números demuestran que los chilenos cambiaron destinos internacionales más costosos —como Europa— por países cercanos, como Brasil, Argentina y Perú, entre otros, o bien por destinos nacionales.

Si bien tour-operadores y agentes de viajes esperan con cautela los resultados de las ventas para el 2009, hasta ahora el sector ha logrado moderar el impacto negativo de la crisis. Ello, se debería a factores tales como las atractivas ofertas vigentes en las tarifas de pasajes aéreos, como asimismo a la mayor demanda por destinos nacionales y regionales en reemplazo de países de larga distancia por parte del consumidor nacional.

______________________________________________________________


Caminante, sí hay camino...
"se hace turismo al andar".



www.Cybertour.cl
Diario Electrónico chileno - mexicano
especializado en Turismo.
Publicado:
26 - Marzo - 2009
SANTIAGO DE CHILE



 

 
Publicado el 26 marzo de 2009
 



Noticia más leída sobre Agencias:
Atractivos programas turísticos


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .