Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Embajadas


 

COSTA RICA:
TURISMO EN PAZ Y DEMOCRACIA

La embajada de Costa Rica en Santiago de Chile ha promovido permanentemente a este atractivo país centroamericano, el cual ofrece un variado panorama geográfico, cálidas playas, fauna, flora y la cordial sonrisa de los costarricenses.



El hecho de que Costa Rica recibe más de un millón de turistas por año, no es casualidad. Este país, localizado en América Central, es un lugar que parece que ha sido creado en forma mágica. Mientras sólo cubre el 0,03 por ciento de la superficie total del planeta, alberga aproximadamente un seis por ciento de la biodiversidad mundial

En adición, Costa Rica se caracteriza por su belleza escénica impresionante, su sistema ya consolidado de áreas protegidas, la estabilidad social y política, alto nivel educativo y eficiencia y calidad de sus servicios.

Todo esto se ofrece en un territorio de sólo 51 mil kilómetros cuadrados, rodeado por los océanos Atlántico y Pacífico, separados por apenas tres horas en vehículo o 45 minutos por avión.

La posición estratégica del país, al estar ubicado en el corazón del hemisferio occidental, la actitud positiva de su gente hacia las transacciones comerciales, la infraestructura, el fácil acceso a los mercados internacionales y la calidad y costo de su recurso humano, hacen de Costa Rica el sitio ideal para establecer operaciones comerciales.

PLAYAS

Costa Rica ocupa un lugar privilegiado en el corazón de Centroamérica, con 51 mil kilómetros cuadrados de extensión y playas bañadas por dos océanos, Atlántico y Pacífico, separados por apenas tres horas en vehículo o 45 minutos por avión.

La zona del Caribe se destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, ideales para la práctica de actividades enfocadas en la naturaleza y el mar, como la pesca deportiva y el buceo en aguas claras, y también para disfrutar del sol y las caminatas a orillas del mar.

La costa del Pacífico concentra grandes centros turísticos y sus playas son preferidas para la práctica del surf, por ejemplo, Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y cerca del Parque Nacional Marino Ballena y en el sector de Golfito, donde se forma la famosa "ola larga izquierda".

ECOTURISMO

Costa Rica es un país exuberante, donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor gracias a la extraordinaria biodiversidad de su territorio.

El territorio está dividido en 20 parques naturales, ocho reservas biológicas y una serie de áreas protegidas que cautivan a los amantes de las actividades ecoturísticas. La oferta de excursiones y paseos es muy variada: desde paseos a caballo hasta caminatas por senderos montañosos y salidas guiadas para la observación de aves.

El Parque Nacional Tortuguero es famoso por el desove de tortugas marinas y por poseer canales naturales que albergan especies amenazadas como el manatí, la nutria y el cocodrilo.

HERENCIA Y CULTURA

La cultura costarricense es el reflejo de la mezcla de razas que coexiste en el país. La influencia principal es la europea, que se demuestra en aspectos como el idioma oficial -el español- la arquitectura de las iglesias y otros edificios históricos. La influencia indígena es menos visible, pero está presente en las tortillas que son parte de la comida típica costarricense y las artesanías en cerámica que se vende a la orilla de las carreteras.

Una influencia más reciente es la que viene de Estados Unidos, que se percibe en muchas áreas desde las carteleras de cine en San José a las cadenas de comida rápida que abundan en sus ciudades.

Un aspecto importante de la herencia cultural costarricense es su amor por la paz y la democracia. Los ticos tratan de destacar que su nación es la excepción de América Latina, ya que desde hace mucho tiempo la política es dominada por el sistema democrático y no por dictadores.

Los ticos se enorgullecen de tener más de un siglo de tradición democrática y más de 50 años sin ejército. Éste fue abolido en 1948, y el dinero que ahorra el país al no tener fuerzas armadas lo invierte en mejorar el nivel de vida de los costarricenses, lo que ayudado para la paz social que hace de Costa Rica un lugar agradable para visitar.

EL TICO

Los “ticos”, como también son conocidos los costarricenses, son famosos por ser gente hospitalaria y les gusta conservar esa reputación. Son educados y trabajadores y les gusta regalar una sonrisa a la gente y estrechar la mano.

Los “ticos” saben que su tierra es especial, y generalmente aceptan gustosos guiar a los visitantes que están perdidos, a veces incluso explicándoles cosas que pueden resultar extrañar para un extranjero, y hacen su estadía lo más placentera posible. Se dice que los “ticos” son el mejor activo de esta nación, y una vez que usted haya vivido su cordialidad y espontaneidad, ya no tendrá dudas al respecto.

AVENTURA Y DEPORTES

Costa Rica es una tierra de volcanes, bosques húmedos y nubosos, enormes cataratas y ríos caudalosos.

Esta naturaleza generosa hace difícil decidir entre la variada oferta de actividades, que incluye rafting, windsurf, buceo, kayaking, pesca deportiva y surf.

Uno de los principales atractivos es el volcán Arenal, que permanece activo y regala a sus visitantes un espectáculo de fuego con erupciones de roca y lava. A sus pies, se extiende la laguna de Arenal, uno de los mejores sitios para la práctica del windsurf, porque los vientos alcanzan los 72 kilómetros por hora.

Además, los que buscan un poco de adrenalina, podrán lanzarse en bungee jumping desde el viejo puente sobre el río Colorado, situado media hora al oeste de la ciudad de San José; o animarse a dar un paseo en globo aerostático.

Fuente: www.visitcostarica.com

 
Publicado el 04 noviembre de 2003
 



Noticia más leída sobre Embajadas:
MÉXICO: MARAVILLAS ARQUEOLÓGICAS


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .