Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Embajadas


 


EMBAJADOR DE BRASIL EN CHILE DESTACA HISTÓRICA AMISTAD ENTRE AMBAS NACIONES

El creciente flujo turístico, tanto de Brasil como de Chile, ha contribuido significativamente a la integración cultural de ambos pueblos.



Por Francisco LEAL DÍAZ
______________________

SANTIAGO (Chile), 09 de Septiembre 2007.- La solidez de las relaciones bilaterales en materia de cultura, política y economía entre Brasil y Chile, subrayó Mario Vilalva, embajador brasileño en nuestro país, durante la recepción que el viernes 7 ofreció esa representación diplomática, con motivo del aniversario 185 de la Independencia de Brasil.

En su breve alocución, ante más de un centenar de invitados, el embajador secundado por su esposa, Vania Vilalva, destacó el creciente acercamiento entre los dos países sudamericanos, tradicionalmente amigos.

“Somos buenos amigos desde la época en que nuestros países se volvieron independientes”, enfatizó Vilalva, resaltando además las cordiales relaciones de amistad que habitualmente han mantenido los pueblos de Brasil y Chile.

Asimismo, Vilalva destacó el frecuente intercambio en asuntos bilaterales y la convergencia de ambos gobiernos en temas regionales e internacionales.

El diplomático comentó el excepcional momento de “confianza en el futuro” que vive hoy el Brasil, resaltando los anhelos del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva para que los vínculos entre ambas naciones se estrechen aún más y se proyecten en el tiempo.

“En toda América del Sur —precisó Lula da Silva en su mensaje de aniversario de la Independencia de Brasil— los gobiernos, independientemente de su orientación partidaria, están comprometidos con un proyecto de integración regional fundado en los valores de la democracia y en el compromiso con el crecimiento con justicia social”.

“Brasil ve en Chile a un socio decisivo en ese recorrido —añadió el Mandatario brasileño—, de lo cual es indicativo el fuerte crecimiento del comercio y de las inversiones entre nuestros dos países. Al mismo tiempo, ha aumentado la cooperación en una amplia gama de temas y se han multiplicado las iniciativas de difusión cultural. Son todas estas expresiones de la voluntad de acercar cada vez más nuestros pueblos y de fortalecer las relaciones bilaterales”.

“Al saludar al pueblo chileno —concluyó en su mensaje el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva—, reitero el compromiso (que comparto con la Presidenta Bachelet ), de promover la profundización de la democracia política, económica y social en nuestros países y en toda América Latina”.


De izq. a der.: Luisa Silveira da Mota y David Silveira da Mota Neto,
Consejero de la Embajada de Brasil;
junto a Vania, la esposa de Mario Vilalva, Embajador de Brasil en Chile.
________________________________________


PRESENCIA DE
BRASIL EN CHILE

Históricamente, la presencia de Brasil en Chile ha sido significativa. La cultura brasileña, su música, las artes, su gente, sus ricas tradiciones, incluyendo el deporte, han cautivado a los chilenos. Por ello, el flujo de intercambios culturales ha enriquecido y ha fortalecido el acercamiento entre ambas naciones.

Tal como lo señalara el embajador Mario Vilalva, “debemos conocernos más allá de nuestros tradicionales estereotipos”, reconociendo con estas palabras los significativos pasos de acercamiento que se deben continuar dando en diversos aspectos integracionistas.

Una de las tareas diplomáticas, como ha reconocido el embajador Vilalva, ha apuntado precisamente a promover las expresiones culturales. De este modo, la literatura, el cine, el teatro, las artes plásticas, la arquitectura, así como las manifestaciones deportivas, han jugado un papel relevante.

TURISMO:
PROTAGONISMO
EXCEPCIONAL

Y en este proceso de integración, buscando fortalecer cada vez más los vínculos multilaterales, el turismo ha desempeñado un protagonismo excepcional. Las crecientes operaciones de líneas aéreas brasileñas hacia territorio chileno han contribuido al incremento del flujo de viajeros, en ambas direcciones. “A fines del 2007 —recalcó el embajador Vilalva— cerca de 500 mil turistas brasileños y chilenos habrán visitado nuestros países”.

Y es que Brasil resulta cautivante para el turista chileno, por sus playas exóticas, paradisíacas, por su clima inigualable, por sus sorprendentes paisajes naturales y la calidez de su gente, por su música embriagadora y por esa perenne alegría de vivir. El brasileño goza y disfruta de la vida como en ningún país latinoamericano. Su mágico entorno, cálido y seductor, hechicero en ocasiones, atrapa al turista chileno y latinoamericano.

Por el contrario, los turistas brasileños han comenzado a descubrir los ignotos paisajes chilenos, la belleza natural y espléndida que ofrece el Desierto de Atacama, en el norte del país; la apasionante aventura de esquiar en los centros invernales inmersos en la majestuosa Cordillera de los Andes cubierta de nieve; o recorrer el fin del mundo, visitando la Patagonia Chilena , con su mágico entorno y vericuetos de una asombrosa perspectiva.

“COMITÉ DESCUBRA BRASIL”

No podemos dejar de mencionar en el acápite del turismo, la asertiva acción del “Comité Descubra Brasil”, con actividades en Chile desde marzo del 2005. Su finalidad es promover en nuestro país los atractivos turísticos del Brasil.

E l “Comité Descubra Brasil” actúa en el marco de la cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, el Ministerio de Turismo y EMBRATUR (Instituto Brasileño del Turismo), con la misión de difundir y promover las potencialidades turísticas de Brasil en el mercado local.

La coordinación de este Comité está bajo la responsabilidad del Sector de Promoción Comercial y Turismo de la Embajada de Brasil en Santiago, siguiendo los parámetros de la política de turismo del Gobierno brasileño.

El Comité es una asociación sin fines de lucro y está conformado por empresas privadas (tour operadores, líneas aéreas, representantes hoteleros, medios y servicios, entre otros) teniendo como misión difundir y promover las potencialidades turísticas del Brasil en el mercado chileno.

Sin duda, corresponde destacar la encomiable acción de Ana Claudia Guimarães, Coordinadora de la Oficina de Turismo, y de Silvio Albuquerque, Encargado de Negocios de la Embajada de Brasil.

La misión del “Comité Descubra Brasil” radica en “poner en marcha determinadas acciones de promoción tendientes a incrementar el flujo de turistas chilenos hacia Brasil, integrando los esfuerzos de la acción pública y privada en un objetivo común: marcar una presencia permanente del destino Brasil en este mercado”.

Sus objetivos: mantener la presencia del destino Brasil en el mercado local; mejorar el nivel de información sobre los destinos no tradicionales del Brasil; aumentar la divulgación del Brasil en todo el país; captar nuevos segmentos de mercado, de nivel socioeconómico más elevado; integrar la acción pública y privada en las actividades de promoción del Brasil; integrar las acciones promocionales bajo una única identidad institucional.

La estrategia de este efectivo Comité implica realizar acciones de promoción con impacto en los medios de prensa, como los fampress; realizar cursos de capacitación y sensibilización sobre los distintos productos turísticos del Brasil para agentes de viaje y otros profesionales de turismo; participar de workshops como “Comité Descubra Brasil” para la distribución de material promocional de Brasil; realizar, al menos una vez al año, el “Workshop Descubra Brasil” para la promoción de Brasil como destino turístico; organizar famtours para agentes de viaje y para quienes toman decisiones, con miras a la captación de eventos y congresos; apoyar a los Estados y municipios brasileños a la organización de eventos promocionales en Chile.

En síntesis, el sector turismo tanto de Brasil como de Chile, han contribuido significativamente a la integración de ambos pueblos, tal como lo ha expresado el embajador Mario Vilalva.

El turismo no sólo implica transitar por la bella geografía de un país; involucra además una integración ilustrativa irreversible. Todas las manifestaciones culturales son, en definitiva, expresiones innatas de un pueblo dignas de potenciar a través de los correspondientes flujos turísticos.

GALERÍA DE FOTOS


Embajador Mario Vilalva y su esposa Vania, excelentes anfitriones

.
Rodolfo García, Gerente General de ACHMART, junto a la
Directora de la Escuela de Turismo del DUOC y el Embajador Vilalva.


Los anfitriones e invitados.




El embajador de Brasil en Chile, Mario Vilalva,
y Francisco Leal, Director General de "Cybertour".


El embajador recibe el saludo de Justo Camacho,
Director de la revista "Cuerpo Diplomático".


Annemarie Balde, Redactora Ejecutiva de "Cybertour",
junto al embajador Mario Vilalva.


Francisca Montalva, de ACHMART.


Interior de la Embajada de Brasil.

__________________

www.Cybertour.cl
____________________
Publicado: 09/09/2007
SANTIAGO DE CHILE

 
Publicado el 09 septiembre de 2007
 



Noticia más leída sobre Embajadas:
MÉXICO: MARAVILLAS ARQUEOLÓGICAS


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .