Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Agencias


 


SERNATUR Y ANDINA DEL SUD DESARROLLARÁN PROGRAMA “GIRA DE ESTUDIO”

La agencia de viajes se adjudicó la licitación del programa de Gobierno que financia el 70 por ciento de los paquetes turísticos estudiantiles.



SANTIAGO (Chile), 30 de Junio 2007.- El director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Óscar Santelices, y representantes de la Agencia de Viajes Andina del Sud, firmaron un contrato oficial para desarrollar el novedoso programa “Gira de Estudio”.

Mediante esta iniciativa, impulsada por el Gobierno chileno, Sernatur financia el 70 por ciento del paquete turístico de viaje de estudios, para jóvenes de segundo año medio de establecimientos municipalizados.

“Esta iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet es un orgullo poder concretarla, ya que, por una parte, facilitará que los jóvenes chilenos puedan conocer y aprender de nuestro país y, por otra, ayudará a desarrollar la industria turística de Chile”, señaló el director de Sernatur.

El programa se desarrollará a través de paquetes de viaje de seis días, que incluyen traslado, estadía en alojamientos como hoteles, cabañas, apart hoteles o bed & breakfast, además de tours o excursiones y actividades recreativas en los destinos. El viaje incluye seguro y se realiza en compañía de un guía turístico y tres profesores del establecimiento.

Para el desarrollo de esta iniciativa el Gobierno dispondrá de más de $ 500 millones, los que se han destinado a un paquete turístico, con las mismas características para todos los jóvenes.

Los alumnos sólo realizarán un copago de $ 27.072 pesos. Mientras que para el caso de los profesores acompañantes, el Estado subsidiará el 100% del viaje.

UN DESAFÍO
TRASCENDENTAL

Para Rudi Roth Grob, presidente ejecutivo de Andina del Sud, haber logrado adjudicarse esta licitación “significa un desafío muy importante para consolidar nuestra oferta de viajes estudiantiles”.

Andina del Sud es una empresa que opera desde 1913 , cuando Ricardo Roth Schütz trajo a los primeros turistas europeos por el cruce Bariloche - Peulla.

La agencia ofrece diferentes viajes para todos los segmentos, con a tención personalizada y cobertura mundial y desde hace 40 años ha explotado el nicho de las giras de estudio, con viajes dentro y fuera del país.

“Siempre hemos estado presentes en un nivel socioeconómico alto, pero con este programa podremos darle la oportunidad a jóvenes de menores recursos para conocer las bellezas paisajísticas de nuestro país”, explicó Rudi Roth.

DESTINOS:
COQUIMBO Y BÍOBÍO

Este año, como proyecto piloto, participarán jóvenes y profesores de las Regiones Metropolitana y Valparaíso, quienes recorrerán las regiones de Coquimbo y del Biobío, según sea su elección.

Para los jóvenes que visiten la IV Región , el programa incluye visitar el Museo Regional de La Serena , el Museo Gabriela Mistral de Vicuña y la Escuela de Montegrande, el Observatorio turístico de Mamalluca, además de una navegación por la bahía de Coquimbo, entre otros paseos.

Mientras que los que escojan la VIII Región , tendrán la posibilidad de conocer el Salto del Laja, el Museo Interactivo de Chivilingo, la Mina Chiflón del Diablo, el Monitor Huáscar y el Museo Ninhue, cuna de Arturo Prat, entre otros tours.

Las primeras salidas del programa, que se concretó en conjunto con el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de la Juventud , se realizarán a principios de agosto, beneficiando a poco más de 6.200 jóvenes.

Sin embargo, según anunció la Presidenta Bachelet en su último discurso del 21 de Mayo, el programa pretende triplicarse durante los próximos años.


Ó
scar Santelices, director de Sernatur;
y Rudi Roth Grob, presidente ejecutivo de Andina del Sud.



Mauricio Bernabó, gerente general de Andina del Sud;
Santiago Rojas, gerente general de Andina del Sud;
Rudi Roth, presidente ejecutivo de Andina del Sud;
Francisca Retamal, encargada de Programas Sociales de Sernatur;
Óscar Santelices, director de Sernatur;
y José Docmac, gerente de Turismo Joven, de Andina del Sud.

_____________________

www.Cybertour.cl

______________________
Publicado: 30/06/2007
SANTIAGO DE CHILE

 
Publicado el 30 junio de 2007
 



Noticia más leída sobre Agencias:
Atractivos programas turísticos


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .