Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Embajadas


 


ANIMADA CAMPAÑA PROMOCIONAL “VIVA CUBA”

En las “II Jornadas Turísticas Cuba´07”, el país caribeño exhibió su patrimonio cultural y turístico a agentes de viajes, tour operadores y prensa especializada chilena.



Por Annemarie Balde Loosli

SANTIAGO (Chile), 13 de Junio 2007.- Un workshop y seminarios rotativos organizó el Ministerio de Turismo de Cuba, patrocinado por la Embajada de Cuba en Chile y auspiciado por Havanatur Chile y la línea aérea Copa Airlines.

A esta convocatoria asistieron numerosos agentes de viajes de Santiago y Viña del Mar, para conocer las novedades y nuevas ofertas que ofrece esta maravillosa isla caribeña.

Mario Ramos Álvarez, Director de la Oficina de Información y Promoción Turística de Cuba para el Cono Sur, del Ministerio de Turismo cubano, señaló a Cybertour.cl : “Empezamos esta promoción en Argentina. Estuvimos en varias ciudades, Buenos Aires, Córdoba y Rosario; y luego combinamos a Santiago. Puedo señalar que cada día van más chilenos a Cuba. Por eso, aparte de promover nuestras playas y ciudades, queremos dar a conocer el inicio de un nuevo vuelo de Cubana de Aviación para comienzos del 2008. Tendremos también una presentación del avión”.

Durante el evento turístico de Cuba hubo presencia de todos los operadores, quienes quedaron encantados del nuevo y moderno avión de Cubana, el que además ofrece un gran confort.

Se presentaron todos los nuevos productos de la campaña “Viva Cuba”, como los cayos, las playas, y los aspectos culturales de la isla: Mario Ramos Álvarez agregó: “Queremos que todos los agentes de viajes conozcan nuestro producto. Cuba es un país con un gran patrimonio cultural: tenemos ocho lugares considerados patrimonio de la humanidad, más de tres mil cayos, más de 250 hoteles, y sobre 43.500 habitaciones, puestas todas al servicio de los chilenos. Y eso es lo que traemos, nuestra alegría, nuestra sonrisa y, lo más importante, nuestro amor por los chilenos”.

—¿Cree que hay que incentivar el turismo a Cuba aún más?
—Sí, realmente este ha ido creciendo, cada año. Durante la temporada del 2006, tuvimos 16.200 chilenos. Y este año esperamos que esa cifra crezca. Y aunque estamos contentos con el número de visitantes, esperamos aún más, porque tenemos un potencial ahí, no son sólo lazos históricos y culturales. Eso hay que aprovecharlo.

—¿Cuántos turistas cree que podrían visitar Cuba?
—En un futuro esperamos que sea la cantidad de habitantes que tiene Chile las personas que lleguen a Cuba. El 2008 queremos alcanzar la ambiciosa cifra de 20 mil visitantes chilenos.

—Usted se refiere al turismo chileno durante los meses de enero a marzo. ¿Qué pasa con junio y julio, u otros meses?
—En esos meses se mantienen los vuelos con que cuenta Copa Airlines, dos vuelos diarios. Y después trataremos de estirar lo que se pueda el 2009, proyectándolos para todo el año.

—¿Hace falta una mayor conectividad para que lleguen más chilenos a Cuba?
—Pienso que si hubiera más vuelos regulares, podrían ir más chilenos, pues el interés es grande. También el turismo chileno es muy estacionario. Viajan mucho en enero, febrero… y después en junio, julio, septiembre. Habría que trabajar para ver si se puede hacer un turismo más lineal, para que pudieran viajar en forma permanente. Eso haría que las líneas aéreas y rutas se ampliaran. Por eso estamos trabajando en la promoción con algunos medios masivos; este año se invitó a algunos periodistas a la Feria del Turismo. Pero entendemos que se necesita más promoción. Por eso estamos haciendo seminarios para que se conozca más nuestro país y no sólo se haga una promoción en un momento dado. Pretendemos que la persona que reciba la información sea capaz de transmitirlo.

—¿Se están promocionando otros lugares de Cuba, aparte de los tradicionalmente conocidos?
—Sí, estamos promocionando los Cayos, producto de naturaleza. A los chilenos les gusta mucho combinar una ciudad con la playa. Por eso presentamos los Cayos. Los cayos son pequeños islotes que se forman y en algunos de ellos tenemos una infraestructura importante hotelera.

—¿De dónde provienen principalmente los turistas que visitan Cuba?
—La mayoría proviene de Canadá, que es nuestro primer mercado. Recibimos más de 600 mil canadienses en el año. De Europa también tenemos bastante turismo. El Reino Unido, España, Italia, Francia y Alemania, son los países que nos generan los principales visitantes. En cuanto a Latinoamérica, puedo señalar a México, Venezuela, Chile y Brasil.

—¿Qué número de turistas reciben en este momento?
—Cuba recibe dos millones 200 mil viajeros, los que permanecen en la isla un promedio de más de diez días.

LOS CAYOS:
UN NUEVO PRODUCTO
TURÍSTICO

Joanki Jesús Nieves Rodríguez, especialista de comunicación del Ministerio de Turismo de Cuba, comentó a Cybertour.cl , que el objetivo principal del destino Cuba en Chile es mostrar las novedades y bondades de la isla caribeña. Las nuevas modalidades que se han introducido en los destinos turísticos del país priorizando en este momento Los Cayos como producto, que se lanzó en la Feria Internacional de Cuba 2007. “Estamos acompañados —dijo— además del Ministerio de Turismo y hoteleras cubanas, como Cubanacán, Gran Caribe, Sol Meliá, Occidental Hoteles, Iberostar, Solways, Cubana de Aviación, Habanatur, ADS Mundo, entre otros, y Cuba Turismo receptivo fundamentalmente, que fue el que reinó acá. El objetivo: mostrar los Cayos de Cuba como un destino. Nos ha sorprendido muy gratamente la recepción de todos los agentes de viajes y de la prensa aquí en Santiago de Chile. Supera la expectativa que teníamos. La asistencia tan masiva y el interés y preguntas en el workshop ha sido muy positivo. Sobretodo por la cantidad de información y motivaciones de todas las agencias de viajes que hay acá”.

La nueva campaña “Viva Cuba” y la presentación de Los Cayos han sido la novedad. El Ministerio de Turismo de Cuba en el mes de octubre lanzó la campaña institucional en el mundo bajo el slogan “Viva Cuba”. En Chile se lanzó en la feria de Achmart, en noviembre pasado, como una forma preliminar.

—¿Cuál es la superficie del mayor cayo cubano y cuántos hoteles hay?
—El mayor es Cayo Cuba, que tiene ocho hoteles. Se le une a este en segundo lugar, por su dimensión geográfica, Cayo Largo del Sur, con seis hoteles. Tenemos también Cayo Guillermo, con tres hoteles. Y el más nuevo de Cuba, Cayo Santa María, con el Hotel Meliá Las Dunas, con 964 habitaciones, el segundo más grande del país. El primero es el Playa Pesquero, en Holguín, con tres hoteles, y Cayo Ensenachos, con un recinto de primera categoría con 600 habitaciones.

—¿Qué atractivo tiene para los chilenos ir a los Cayos?
—La principal fortaleza y atractivo es por el tema de las playas. Cuentan con los lugares más vírgenes que tiene Cuba en este momento. Son playas que no se han explotado hasta ahora. Tienen arenas muy finas, agua transparente, peces, buceo, recorrido en catamaranes.

—¿Cuántas presentaciones hicieron en Santiago?
—Realizamos nueve presentaciones. Comenzamos con la del Destino Cuba, Cubanacán, Gran Caribe, Cuba Tour, Gaviota, Sol Meliá, Blau Hoteles, Iberostar… Y terminamos con Cubana de Aviación, lanzando la noticia del vuelo especial a Cuba a partir de enero del 2008. Presentar el nuevo avión en el que se moverán los chilenos es nuestro próximo desafío.


MARIO RAMOS ALVAREZ, DIRECTOR MINISTERIO DE
TURISMO DE CUBA; Y S.E. GIRALDO MAZOLA,
EMBAJADOR DE CUBA EN CHILE.


YOANKI JESÚS NIEVES RODRIGUEZ,
ESPECIALISTA DE COMUNICACION,
MINISTERIO DE TURISMO DE CUBA


FLORENTINO FLORES, PROMOCION ADS MUNDO;
ANDREA NUÑEZ, ANDES REPS;
Y MANUEL ARANCIBIA, ADS MUNDO


JOSEFINA ROJAS, HAVANATUR CHILE;
Y SARA MARTA DIAZ, EMBAJADA DE CUBA.


CONJUNTO MUSICAL CUBANO PRESENTE DURANTE
EL COKTAIL FINAL

________________________________

www.Cybertour.cl
_________________________________
Publicado: 13/06/2007
SANTIAGO DE CHILE

 
Publicado el 14 junio de 2007
 



Noticia más leída sobre Embajadas:
MÉXICO: MARAVILLAS ARQUEOLÓGICAS


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .