Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Agencias


 

EMPRESAS FAMILIARES: ORIGEN DEL TURISMO NACIONAL

El 90 por ciento de las empresas turísticas son familiares. De ellas, la gran mayoría se encuentra en la primera generación y enfrentándose no sólo a la creación de su negocio, sino a los grandes desafíos del momento con la irrupción de los servicios online, la asociatividad y la especialización por nichos, entre otros puntos.




SANTIAGO (Chile), 9 de Mayo 2007.- La Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), dentro de su Ruta de la Innovación para el Turismo, ofrece la conferencia “Gestión e Innovación en las Empresas Familiares del Sector Turismo”, a cargo de Gonzalo Jiménez, director del Centro de Empresas Familiares de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En ella se abordará la estrategia de negocios, creación de valor en la empresa, profesionalización y rediseño de la organización, el rol del directorio y el gobierno familiar, jueves 10 de mayo a las 17: 00 horas, en el Hotel Marriott - Salón Tacora. Entrada gratuita. Cupos limitados. Inscripciones en innovacion@achet.cl

En Chile, alrededor de un 90 por ciento de las empresas de turismo son familiares: agencias de viajes, líneas aéreas, empresas de transporte terrestre, hoteles, termas, etc. Pero, ¿cómo mantener la creatividad y su valor cuando ellas son traspasadas a la segunda o tercera generación?

NODO TECNOLÓGICO
LA RUTA DE LA INNOVACIÓN
EN EL SECTOR TURISMO

Éstas y otras interrogantes serán abordadas durante la charla que ha organizado Achet, como parte de su Nodo tecnológico La Ruta de la Innovación en el Sector Turismo: “Gestión e Innovación en las Empresas Familiares del Sector Turismo”, que dictará Gonzalo Jiménez, director del Centro de Empresas Familiares de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Para los expertos, la industria del turismo nacional necesita pasar a una nueva etapa, dando un salto cualitativo que permita una nueva gama de productos y servicios turísticos accediendo a más y más exigentes consumidores de todas partes del mundo.

En ello están los esfuerzos de Achet, las empresas y las organizaciones del sector. La industria turística enfrenta un momento de cambios con desafíos como la gran competencia, consumidores más exigentes y la innovación permanente de sus estrategias de negocio. Asimismo, el cambio que significan enormes posibilidades de valorización de la industria que ya ha visto los primeros frutos con sólidos resultados estos últimos años. Sin embargo, es vital generar espacios de planificación estratégica, definición del área de negocios y delimitación del mercado objetivo que permitan mantener y elevar estos buenos resultados.

Por esto, uno de los primeros temas que abordará Gonzalo Jiménez es la estrategia corporativa, cómo identificarla y cómo mejorarla.

LOS POTENCIALES DE
CRECIMIENTO Y LA RELEVANCIA
DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO

En segundo término, se evaluará la creación de valor dentro de la empresa: qué es lo que la distingue de la competencia, cuáles son los potenciales de crecimiento, la relevancia de la calidad en el servicio así como de relevar su importancia y valor tanto en forma interna como a los clientes. La búsqueda de nichos específicos, el desarrollo de turismo de intereses especiales: culturales, ecólogo-ambientales, etnoturismo, agroturismo, gastronómico, histórico y deportivo, por ejemplo para especialidades como pilotos o veleristas, skiadores, etc.

La profesionalización y el rediseño de la organización es un paso ineludible a medida que se va creciendo, así como mejorar el directorio, definiendo roles y la incorporación de profesionales externos a la familia que den una mirada distinta.

Un tema vital para las empresas familiares es asegurar la continuidad de las segundas generaciones, reencantándolas y asegurándoles un espacio amplio de desarrollo que les permite ejercer todo su potencial y creatividad.

Durante su exposición, Gonzalo Jiménez abordará temáticas tan importantes para este tipo de empresas como estrategia corporativa, creación de valor, destinado a saber cómo medir lo que se está logrando o buscando.

Modernizar y fortalecer la empresa en el momento del traspaso generacional es la gran tarea para importantes empresas del turismo nacional.

_______________________________________

“GESTIÓN E INNOVACIÓN
EN LAS EMPRESAS FAMILIARES
DEL SECTOR TURISMO”.

Charla en el marco de La Ruta de la Innovación del Sector Turismo.
Con Gonzalo Jiménez, director de Empresas Familiares de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Jueves 10 de mayo a las 17: 00 horas.
Hotel Marriott - Salón Tacora.
Entrada gratuita.
Cupos limitados.
Inscripciones en:
www.achet.cl
innovacion@achet.cl
____________________________________________

_______________________________________

www.Cybertour.cl

____________________________________
Publicado: 09/05/2007
SANTIAGO DE CHILE

 
Publicado el 09 mayo de 2007
 



Noticia más leída sobre Agencias:
Atractivos programas turísticos


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .