Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Lineas Aéreas


 
 

Durante el 2016:
AEROLÍNEAS DE AVIANCA HOLDINGS TRANSPORTARON MÁS DE 29 MILLONES DE PASAJEROS

Durante diciembre del 2016, las aerolíneas de Avianca Holdings S.A. trasladaron 2.629.433 pasajeros, cifra un 4,9% superior a los viajeros transportados en el mismo mes del 2015.



Entre enero y diciembre del 2016, las subsidiarias de la Holding movilizaron más de 29 millones de viajeros, registrando un crecimiento de 4,2% frente al número de pasajeros transportados en el mismo período del año anterior.


Avianca

BOGOTÁ (Colombia), 25 de Enero — 2017.-  Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings S., movilizaron durante el mes de diciembre 2.629.433 pasajeros, cifra un 4,9% superior a los viajeros transportados en el mismo mes del 2015.

La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 5,7%, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) aumentó en 10,2%.

El factor de ocupación fue de 83,8%, un incremento de 3,4 puntos porcentuales con respecto del mismo periodo del año pasado.

Los resultados del mes de diciembre del 2016 obedecen al aumento en el tráfico de pasajeros en los mercados donde operan las aerolíneas de Avianca Holdings. Las rutas a Europa alcanzaron una ocupación de 89,6%, Norteamérica logró un factor de ocupación de 85,8% y Sudamérica registró una ocupación de 83,9%. Asimismo, el incremento en el factor de ocupación en Centroamérica y el Caribe fue de 8,5%, si se compara con el mismo mes de diciembre del 2015.

RUTAS CON
MAYOR OCUPACIÓN

Las rutas con mayor ocupación en Europa fueron Barcelona-Bogotá, que registró un factor de ocupación de 91,3%; Bogotá-Madrid, con 89,6%; y Madrid-Medellín, con 89,3%.

En tanto, los vuelos con mayor ocupación en las rutas desde y hacia Norteamérica, fueron Los Ángeles-San Salvador, con un 90,2%; Bogotá-Fort Lauderdale, con 89,4%; y Bogotá-Ciudad de México, con un 88,0%.

En Sudamérica, se destacan las rutas Bogotá-Río de Janeiro, con una ocupación de 90,2%; Río de Janeiro-Lima, con un factor de ocupación de 89,6%; y Lima-Santiago de Chile, con un 88,1% de ocupación en sus vuelos.

Entre enero y diciembre de 2016, las aerolíneas adscritas a la Holding transportaron un total de 29.479.948 pasajeros, registrando un crecimiento de 4,2% frente al mismo período del 2015. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 5,9%, y el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 7,8%. El factor de ocupación se ubicó en 81,1%.

MERCADOS DOMÉSTICOS
DE COLOMBIA, PERÚ Y ECUADOR

En diciembre, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de estos mercados un total de 1.518.526 viajeros, un incremento de 1,5% frente a lo registrado en diciembre de 2015. La capacidad (ASKs) se incrementó 0,5%, mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 1,7%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación en este mes se ubicó en 81,6%, un incremento de 0,9 puntos porcentuales con respecto del mismo mes del año pasado.

Entre enero y diciembre del 2016 se movilizaron en Colombia, Perú y Ecuador 17.622.661 viajeros, registrando un crecimiento del 3,3% frente al mismo período del 2015. La capacidad (ASKs) se incrementó en 1,6%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 4,1%. El factor de ocupación se situó en 79,4%.

MERCADOS
INTERNACIONALES

En diciembre, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 1.110.907 pasajeros en las rutas internacionales, un 9,8% por encima de los viajeros transportados en el mismo mes del 2015. La capacidad (ASKs) creció 7,0%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 12,4%. Como resultado de lo anterior, la ocupación en rutas internacionales fue de 84,3%, un incremento de 3,9 puntos porcentuales respecto del mismo periodo del año pasado.

Entre enero y diciembre del 2016, el número de pasajeros movilizados por las aerolíneas del grupo en rutas internacionales ascendió a 11.857.287, superior en 5,5% al número de viajeros transportados durante el 2015. La capacidad (ASKs) creció 7,1%, y el tráfico de pasajeros (RPKs) aumentó 8,7%. De este modo, la ocupación en rutas internacionales en este período se ubicó en 81,6%.

Avianca Holdings S.A. (NYSE: AVH) (BVC:PFAVH) está integrada por las aerolíneas: Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca (Avianca), Tampa Cargo S.A.S constituidas en Colombia, Aerolíneas Galápagos S.A. Aerogal constituida en Ecuador, y las compañías del Grupo TACA: TACA International Airlines S.A. constituida en El Salvador, Líneas Aéreas Costarricenses S.A. LACSA. constituida en Costa Rica, Trans American Airlines S.A. constituida en Perú, Servicios Aéreos Nacionales S.A. SANSA constituida en Costa Rica, Aerotaxis La Costeña S.A. constituida en Nicaragua, Isleña de Inversiones C.A. de C.V. ISLEÑA constituida en Honduras y Aviateca S.A. constituida en Guatemala.


Avianca

 



_____________________
 

Caminante, sí hay camino...
"se hace turismo al andar".


www.Cybertour.cl
Diario Electrónico chileno - mexicano
especializado en Turismo.

Publicado:
25 - ENERO - 2017
• SANTIAGO DE CHILE
• CIUDAD DE MÉXICO



 

 
Publicado el 25 enero de 2017
 



Noticia más leída sobre Lineas Aéreas:
Línea aérea brasileña GOL ya puede volar hacia Santiago de Chile


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .