Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Destinos


 
 

Patrimonio natural y cultural:
AYSÉN-PATAGONIA DIO A CONOCER RENOVADA OFERTA TURÍSTICA EN VISITADA EXPO “VYVA 2016”

El stand de Aysén-Patagonia cautivó por su puesta en escena innovadora que combinó experiencia y realidad virtual, con representaciones de glaciares, cicloturismo por senderos australes, avistamiento de flora y fauna, además de compartir costumbres y el folklore de su gente.





Cristián Alarcón, junto a Michelle Bachelet, en el stand de Aysén
en la Expo VYVA 2016.


Cristián Alarcoón, director Regional Sernatur Aysén,
la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet,
y Luis Felipe Céspedes Cifuentes,
ministro de Economía, Fomento y Turismo.


Aysén - Patagonia
(CHILE)

AYSÉN (Chile), 24 de Noviembre — 2016.-  La reciente Feria Internacional de Viajes y Vacaciones “VYVA 2016”, que se desarrolló durante tres días en el Parque Bicentenario de Vitacura en Santiago, constituyó un escenario perfecto para presentar la nueva propuesta turística de Aysén-Patagonia.

Sernatur Aysén junto a empresarios y emprendedores locales promovieron el potencial turístico de este territorio de gran interés mundial, que se destaca por ser la capital del turismo aventura, por su riqueza natural y cultural, y por su diversidad de oferta dispuesta para recibir a turistas nacionales y extranjeros durante todo el año.

El Gobierno de Chile, a través de Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, reunió en un solo lugar a las 15 regiones del país en el Pabellón Nacional para potenciar el turismo interno y dar a conocer los atractivos turísticos que Chile ofrece a lo largo de su territorio, ocasión en que los visitantes pudieron informarse sobre productos, servicios y de la oferta turística y conocer destinos tradicionales y emergentes desde Arica a Magallanes.

El día lunes 14 estuvo dedicado al público profesional y se generaron instancias de vinculación para abrirse a más alternativas de comercialización. Es así que se realizaron ruedas de negocio internacional que permitieron a 58 empresas nacionales presentar sus productos turísticos a 81 TTOO de 15 países internacionales, mientras que las ruedas de negocio nacional facilitaron el intercambio comercial entre empresas turísticas provenientes de 13 regiones, entre ellas de Aysén, con empresas miembros de ACHET y potenciales compradores.

La Feria VYVA 2016 se ha consolidado como el hito ferial del rubro turístico en Chile, que en esta oportunidad contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, el día de su inauguración, lo que refleja el compromiso del Gobierno con el sector. Además, reunió tanto a representantes de la industria turística del país, como a miles de potenciales turistas chilenos y extranjeros que buscan alternativas de viaje.


Aysén - Patagonia
(CHILE)

TRABAJO PÚBLICO-PRIVADO
EN FAVOR DEL TURISMO

“Hoy, nuestra región está adoptando altos estándares debido a que por vocación hemos optado por el turismo como una actividad estratégica para el desarrollo local, y para seguir fortaleciendo el rubro, es importante destacar la fructífera relación público-privada que hemos logrado para mejorar aún más nuestra oferta turística”, señaló Cristián Alarcón, director de Sernatur Aysén.

“La política regional de turismo hoy incluye un programa de desarrollo de regiones extremas que considera 164 iniciativas con visión estratégica, entre ellas, la Ruta Escénica Carretera Austral en la que se están construyendo muchos kilómetros desde el Sur de Coyhaique hacia Cochrane, además de la infraestructura habilitante que se está implementando en parques nacionales como Laguna San Rafael, para poder hacer recorridos más seguros e integrativos”, agregó.

“Tememos también otros medios habilitantes como hospitales, oferta gastronómica o miradores, comprendiendo que el turismo se hace desde la gente, con nuestra gente y para la gente. Sernatur articula el turismo, lo promueve y busca el apoyo de otros sectores como el de Obras Públicas y Corfo, además de integrar a la empresa privada y a todos los ayseninos”, concluyó Cristian Alarcón.


Aysén - Patagonia
(CHILE)

ATRACTIVOS DE AYSÉN-PATAGONIA PRESENTES EN "VYVA 2016"

•Carretera Austral:
“La Ruta Escénica de la Patagonia en Otoño”. Los visitantes experimentarán un “paseo real por la carretera austral”, interactuando en diferentes estaciones para encantarse con las riquezas naturales y culturales de Aysén Patagonia.

•Recorre la Carretera Austral:
En este punto dos bicicletas estáticas generaban la energía necesaria para que una pantalla mostrara imágenes de la Carretera Austral.

•Avistamiento Flora y Fauna:
En una plataforma de madera adaptada, el público pudo interactuar con la flora y fauna de la Carretera Austral, a través de una experiencia audiovisual.

•Campo de Hielo en Carretera Austral:
Finalizado el avistamiento de flora y fauna, el público pudo encontrarse con una recreación de un glaciar acompañado de gigantografías de apoyo, quienes pudieron fotografiarse desde la proa de un barco turístico.

•Cultura Patagona:
Gracias a la ambientación de una casa aysenina con una acogedora cocina a leña, los visitantes pudieron degustar preparaciones de la zona, matear y conocer más de la cultura patagónica.

•Folklore de Aysén-Patagonia:
También estuvo presente, participando con un show artístico en el escenario central donde se interpretaron diferentes bailes característicos de la región.

Diversos tour operadores de la zona entregaron información turística sobre opciones de dónde alojarse, comer, pasear o divertirse.

El Programa Transferencia Promoción y Marketing del destino Aysén-Patagonia, financiado por el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, se enmarca dentro del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde ve la actividad turística como un eje productivo de la región.

Además, el Programa de Promoción y Marketing, que se desarrollará durante tres años, tiene como énfasis ampliar la temporada y aumentar el gasto turístico. Para lograrlo, se trabajará fuertemente en promocionar las temporadas de otoño y primavera, y llevar a los nichos de mercado una comunicación estratégica basada en un plan digital y relevando las experiencias turísticas.


Avistamiento de fauna en el stand de Aysén
FERIA VYVA 2016

 

 




_____________________
 

Caminante, sí hay camino...
"se hace turismo al andar".


www.Cybertour.cl
Diario Electrónico chileno - mexicano
especializado en Turismo.

Publicado:
24 - NOVIEMBRE - 2016
• SANTIAGO DE CHILE
• CIUDAD DE MÉXICO



 

 
Publicado el 24 noviembre de 2016
 



Noticia más leída sobre Destinos:
El histórico puerto de Veracruz, México


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .