Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Gastronomía


 
 

En Lima (Perú):
LA GASTRONOMÍA DOMINICANA SE PRESENTA POR PRIMERA VEZ EN LA FERIA “MISTURA”

Reconocidos chefs dominicanos participan del evento gastronómico internacional más importante de Latinoamérica que se realiza en Lima, Perú, del 2 al 11 de septiembre.





"MISTURA"
Feria de Gastronomía Internacional
LIMA - PERÚ


Plato típico
Gastronomía Dominicana


Arroz con habichuelas
Gastronomía Dominicana


SANTO DOMINGO (República Dominicana), 02 de Septiembre — 2016.-  República Dominicana participa por primera vez, a través del Ministerio de Turismo (Mitur), de la reconocida feria gastronómica internacional “Mistura 2016” que se realiza del 2 al 11 de septiembre en Lima, Perú.

Se trata del evento gastronómico internacional más importante de Latinoamérica, donde reconocidos cocineros de la región comparten sus técnicas y saberes.

La delegación dominicana está encabezada por la afamada chef Esperanza Litghow, quien dirige el departamento de Gastronomía de Mitur, acompañada de su equipo de cocineros. Declarada Maestra de la gastronomía dominicana por el Ministerio de Cultura y galardonada con numerosos premios y reconocimientos, Litghow es una apasionada militante de que la cocina de este país alcance los más altos niveles de reconocimiento internacional.

Con tal objetivo editó recientemente su tercer libro titulado “La Olla Mágica de Esperanza Litghow”, auspiciado por el Ministerio de Turismo.

Los reconocidos chefs Ana Lebrón y Martín Omar González Mayí también participan en la feria. Lebrón es una experimentada y reconocida chef que, tras formarse en varios países de Europa, regresó a República Dominicana para ofrecer sus creaciones culinarias y sus servicios a través de su sello Ana Lebrón – Línea Gourmet. Sus técnicas y amor por la cocina, expresado en su lema “Cada plato lleva un pedacito de uno mismo”, la han llevado a obtener numerosos premios nacionales e internacionales.

Oriundo de San Francisco de Macorís, González Mayí es otro de los máximos exponentes de la cocina dominicana y ha representado al país en otras ferias y concursos a nivel internacional. Estudioso y amante de la cultura y las raíces dominicanas, sus recetas están influenciadas también por la gastronomía de España, país en el cual residió durante varios años.

Durante la feria “Mistura”, el público podrá conocer más sobre la rica y variada cultura culinaria dominicana, sus orígenes e influencias, insumos y platillos tradicionales. Los chefs dominicanos prepararán y compartirán con los presentes un exquisito menú compuesto por comidas emblemáticas del país, como sancocho de habichuelas negras, ensalada de aguacate, arroz blanco y pierna de cerdo horneada con tocineta y pasas, habichuelas guisadas, arroz blanco y una ensalada de berenjenas.

La identidad culinaria dominicana se ha ido forjando a lo largo de la historia con las influencias de distintos pueblos y culturas, lo que la ha hecho de lo más variada y exótica a la vez. Se ha nutrido, además, de la privilegiada posición geográfica del país, rodeado por las aguas del Mar Caribe y el Océano Atlántico pero también atravesado por ríos y montañas.

Desde los originarios taínos hasta las inmigraciones española, africana, árabe, estadounidense, inglesa; todos han contribuido a conformar la llamada “cocina dominicana” que hoy se conoce y busca su lugar destacado a nivel internacional.

Ingredientes versátiles como el plátano y el coco, que pueden utilizarse en decenas de recetas, así como platostradicionales basados en intensos sabores de mar y tierra son señas de esa identidad culinaria nacional que estará presente, por primera vez, en “Mistura”.

El stand de República Dominicana está localizado en el pabellón denominado “Cocina de aquí y de allá”. Para obtener más información sobre la feria visite
http://mistura.pe/
Para obtener más información sobre República Dominicana visite
www.GoDominicanRepublic.com


Chivo adobado
Gastronomía Dominicana


Ingredientes de la
Cocina Dominicana


Lobster
Gastronomía Dominicana



 



_____________________
 

Caminante, sí hay camino...
"se hace turismo al andar".


www.Cybertour.cl
Diario Electrónico chileno - mexicano
especializado en Turismo.

Publicado:
02 - SEPTIEMBRE - 2016
• SANTIAGO DE CHILE
• CIUDAD DE MÉXICO



 

 
Publicado el 02 septiembre de 2016
 



Noticia más leída sobre Gastronomía:
LO MEJOR DE LAS RECETAS CASERAS CHILENAS


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .