Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Ejecutivos


 
 

Destinos turísticos en Magallanes:
AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DEL TURISMO CELEBRAN CONGRESO EN LA ZONA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

La Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), celebrará sus 70 años con el Congreso Anual en la Región de Magallanes y Antártica Chilena del 3 al 6 de septiembre, convocando a cerca de 200 actores del turismo nacional y a destacadas personalidades latinoamericanas.




Isla Navarino


Amanecer en Magallanes

Puerto Williams será el lugar que visitarán los participantes, destacando como especial atractivo del turismo científico el Parque Etnobotánico Omora, verdadero laboratorio al aire libre.

PUERTO WILLIAMS (Chile), 01 de Septiembre — 2016.-  Los participantes del Congreso ACHET, agentes de viajes, tour operadores, representantes de líneas aéreas, de empresas vinculadas al sector y del mundo académico, así́ como autoridades nacionales, regionales y de las principales asociaciones empresariales de América Latina visitarán el poblado de Puerto Williams, en una actividad ya tradicional en el encuentro anual de la asociación, que impulsa el descubrimiento de destinos regionales emergentes desde el punto de vista turístico.

Según explica Lorena Arriagada, secretaria general de ACHET “tendemos a ver a Magallanes, en su totalidad, como un destino maduro turísticamente, y esto es así por su asociación natural con el Parque Nacional Torres del Paine y Puerto Natales, que sí son productos turísticos de jerarquía internacional y ya consolidados. Sin embargo, la Región de Magallanes es muy extensa y con un potencial enorme de destinos turísticos que no están desarrollados. Uno de estos polos de desarrollo es Puerto Williams con los circuitos de trekking y de navegación hasta el mítico Cabo de Hornos. Ahí falta todo por hacer y nuestra intención es poder cooperar en lo que podamos para que el crecimiento y el desarrollo sea armónico, evitando cometer los errores que se perciben en otros destinos ya consolidados, en cuanto a falta de planificación, por ejemplo”.

La visita al Parque Etnobotánico Omora, donde se generan distintas formas de turismo científico e innovador como el turismo con lupa para observar los bosques en miniatura que son los musgos, los líquenes y sus pequeños habitantes que crecen en la Reserva, será una actividad relevante dentro del Congreso.

Al respecto, el Dr. Ricardo Rozzi, director del Programa de Conservación Biocultural Subantártica, expresó: “La ACHET abre una gran oportunidad para trasmitir estos conceptos en territorio único en el planeta para la conservación de la biodiversidad, la sustentabilidad planetaria y un turismo que procura contribuir al desarrollo local y valoración de las singularidades territoriales. Para este objetivo la visita de los actores más relevantes del país en el área del turismo constituye un aporte para discutir el posicionamiento estratégico de este destino como una zona de turismo sustentable en uno de los laboratorios naturales más relevantes a nivel planetario en el siglo XXI”.

Refiriéndose a este evento, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes indicó: “El Congreso de Achet es uno de los hitos importantes del año en la agenda turística nacional porque en un solo lugar se reúnen más de 200 representantes del turismo chileno es un privilegio, sobre todo hoy cuando nuestra industria ha tenido positivos resultados, luego que durante el primer semestre la llegada de turistas extranjeros a Chile aumentó un 28%, por eso tenemos que seguir trabajando para hacer del turismo una mejor industria".

Por su parte, Marcela Cabezas Keller, Directora Nacional (TP) de Sernatur indicó que “este es el evento turístico más importante que ha recibido la zona más austral de Chile, lo que sin duda aporta a la diversificación de la oferta turística de Magallanes y la Antártica Chilena, pero también a la oferta nacional. Este Congreso representa una oportunidad única para mostrar el trabajo que estamos realizando como Gobierno en conjunto con el sector privado, y los avances que ha tenido la región en materia de turismo. Además, este encuentro va a permitir a los tour operadores locales conocer las tendencias nacionales e internacionales, pero sobre todo las tendencias que busca el turista respecto a los destinos que visita”.

TEMAS QUE
MARCAN LA PAUTA

“ACHET tiene un compromiso con sus socios y también con la industria: revisar y analizar una vez al año los temas centrales que ocupan e interesan al sector. El mundo y, por ende, la actividad turística, se transforma a una velocidad vertiginosa; por ello, es tan importante darse estas instancias para abordar aquellos aspectos que inciden en la industria y reflexionar cómo los abordamos primero como país, como sector y, luego, como empresa”, explicó Lorena Arriagada.

Este año, el Seminario que se realizará durante todo el día lunes 5 de septiembre en el Centro de Eventos y Convenciones del Hotel y Casino Dreams, de Punta Arenas, considera entre sus temas “Fortalezas del Canal de Distribución” a cargo del Gerente General Regional para la Región Sur de Latinoamérica de Amadeus, Iñigo García- Aranda Goya. Este expositor explicó que presentará las principales tendencias tecnológicas para el futuro de los viajes, explorando las principales características del viajero de mañana, así como los desafíos para atenderlos, pasando por conceptos como “Personalización”, “Contenido local”, “Consumo colaborativo” y “Merchandising”.


Puerto Williams

 

 



_____________________
 

Caminante, sí hay camino...
"se hace turismo al andar".


www.Cybertour.cl
Diario Electrónico chileno - mexicano
especializado en Turismo.

Publicado:
01 - SEPTIEMBRE - 2016
• SANTIAGO DE CHILE
• CIUDAD DE MÉXICO



 

 
Publicado el 01 septiembre de 2016
 



Noticia más leída sobre Ejecutivos:
EL TURISMO ES UNA INDUSTRIA SIN CHIMENEAS


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .