Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Ejecutivos


 
 


Concurso productos innovadores:

“MÁS VALOR TURÍSTICO”

Durante agosto y hasta el 4 de septiembre, Sernatur recibirá las postulaciones al concurso “Más Valor Turístico 2016”, que por segundo año consecutivo premiará a productos turísticos innovadores de todo el país.



Por Marcela Cabezas Keller
Directora Nacional (PT) de Sernatur
_____________

El Plan Nacional de Desarrollo de Turismo Sustentable —impulsado por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur— considera entre sus ejes la diversificación de la oferta y el desarrollo de nuevos destinos, basados en la diversidad de paisajes y el valor del patrimonio natural y cultural que Chile posee; el concurso “Más Valor Turístico” va en la línea de estos objetivos.

El 2015 lanzamos la primera versión con un éxito de convocatoria, postularon más de trescientas iniciativas. Billy Morales de Místico Outdoors en la Región de Tarapacá, cuya invitación fue convertirse en pastor aymara; Emerson Basoalto de Maule Cultural, que acerca al turista a lo más auténtico del campo chileno con artesanía, gastronomía, vino y tradiciones; Carolina Baltra y la Ruta del Lago Budi en La Araucanía, que ofrece una vivencia de turismo indígena; y Juan José Salas de la Expedición Fitz Roy en Magallanes, que se interna en su embarcación por la ruta de antiguos canoeros y navegantes para el avistamiento de ballenas jorobadas; fueron algunas de las experiencias ganadoras.

Estamos conscientes de que los turistas han cambiado y que hoy quieren conocer las tradiciones de los lugares que visitan, vivir nuevas experiencias, conectarse con la comunidad, vivir activamente la naturaleza; por eso, la oferta turística debe ajustarse a esta nueva demanda, desarrollando productos innovadores y más competitivos.

La forma de comercializar sus servicios y productos también ha cambiado y los canales digitales cobran mayor relevancia al informar al turista. Se estima que más del 70% toma sus decisiones a partir de ellos; por eso, los ganadores tendrán acceso a asesoría y capacitación en temáticas como estrategias digitales y técnicas de acercamiento virtual, lo que representa un aporte para el posicionamiento de sus productos y servicios turísticos en los medios y soportes digitales.

Además, con el fin de que los nuevos ganadores de “Más Valor Turístico 2016” se sumerjan en otras experiencias de este tipo, podrán viajar a conocer un producto turístico innovador en Chile.

Como Gobierno, estamos trabajando para avanzar en la diversificación y el desarrollo de nuevos productos turísticos que logren satisfacer las expectativas de turistas cada vez más exigentes; por eso, la invitación a los empresarios del sector es a ser parte de este desafío, que se transforma, a su vez, en una gran oportunidad: descubrir Chile a partir de la innovación de una oferta que otorga a nuestras bondades más valor turístico.


“Más Valor Turístico 2016”

El concurso
“Más Valor Turístico 2016” está abierto hasta el domingo 4 de septiembre. Conoce los detalles y postula en
www.sernatur.cl/masvalorturistico


“Más Valor Turístico 2016”



_____________________
 

Caminante, sí hay camino...
"se hace turismo al andar".


www.Cybertour.cl
Diario Electrónico chileno - mexicano
especializado en Turismo.

Publicado:
24 - AGOSTO - 2016
• SANTIAGO DE CHILE
• CIUDAD DE MÉXICO



 

 
Publicado el 24 agosto de 2016
 



Noticia más leída sobre Ejecutivos:
EL TURISMO ES UNA INDUSTRIA SIN CHIMENEAS


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .