Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Noticias y Eventos


 
 

INPROTUR organizó la “Jornada Argentina” en Santiago:
CHILE FUE EL 2015 EL MERCADO TURÍSTICO NÚMERO UNO PARA LA ARGENTINA

Chile representa un rol fundamental para el turismo receptivo de Argentina debido a que el 2015 fue el mercado número uno —por encima de Brasil— con más de un millón de viajeros.




"Jornada Argentina" en Santiago de Chile.

Un turista chileno gasta —durante su estadía en Argentina—, un promedio superior a los 400 dólares (cerca de 70 dólares diarios) en seis días de visita.

 
Reina de la Vendimia 2016,
Giuliana Lucoski, representante de Mendoza.

SANTIAGO (Chile), 08 de Agosto — 2016.- Cuando a comienzos de año el Ministerio de Turismo de Argentina presentó su ambiciosa meta de poder llegar a recibir 9 millones de turistas extranjeros el 2019, una de las claves para alcanzar tal objetivo fue captar al visitante de la región latinoamericana.

Por esta razón, y con la idea de expandir su promoción, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) organizó la “Jornada Argentina” en el Salón Los Volcanes del Hotel Intercontinental, en la ciudad de Santiago de Chile.


"Jornada Argentina" en Santiago de Chile.

INTENSA
ACTIVIDAD

En la capital chilena, el INPROTUR presentó un Seminario de Capacitación a cargo de los representantes de los destinos de Bariloche (Nicolás Rico, del Ente Municipal de Turismo de la ciudad); Neuquén (Débora Calore, de la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Neuquén); Iguazú (Leopoldo Lucas, Presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal); y Mendoza (Marcelo Montenegro, Director de Promoción del Ente Mendoza Turismo, junto a la Reina de la Vendimia 2016, Giuliana Lucoski).

Además, la “Jornada Argentina” fue escenario propicio para un workshop donde participaron 50 agentes turísticos del país anfitrión y más de 40 operadores argentinos que expusieron sus atractivos productos.

Al culminar la jornada, los asistentes disfrutaron de una exquisita Cena Argentina. En la previa, se efectuó un coctel que contó con la presencia del Embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, y el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar A. Ghezzi, así como el Secretario de la CAT, Horacio Repucci.

Durante la cena, a la que se dieron cita más de 140 invitados, entre agencias, prensa y operadores turísticos, se degustaron productos gastronómicos y vinos típicos argentinos.

El mejor acompañamiento fue un espectáculo musical que incluyó tango, folklore, cuarteto y cumbias.


"Jornada Argentina" en Santiago de Chile.

PROTAGONISMO
BAJO TIERRA

Previamente, el 2 de agosto se efectuaron presentaciones promocionales dirigidas al público final de Santiago. En la estación Baquedano, del Metro, se montó un stand con tres televisores LED que transmitieron vídeos exhibiendo los destinos turísticos de Argentina.

Además, se proporcionó material promocional y una pareja de baile interactuó con los usuarios del Metro con diversos ritmos argentinos, especialmente tango y folklore.

Lo más destacable fue que muchos ciudadanos chilenos que presenciaron esta singular exhibición promocional bajo tierra, manifestaron conocer el territorio argentino.

Al finalizar, esa tarde se obsequiaron diversas mochilas y folletos promocionales con amplia información turística sobre Argentina.

Cabe destacar que por la estación Baquedano circulan diariamente más de 530 mil personas, por lo cual el impacto fue de gran trascendencia.


"Jornada Argentina" en Santiago de Chile.

CHILE:
UN PAPEL CLAVE

Chile representa un rol fundamental para el turismo receptivo de Argentina debido a que el 2015 fue el mercado número uno —por encima de Brasil— con más de un millón de viajeros.

Durante su estadía en Argentina, el turista chileno gasta un promedio superior a los 400 dólares (cerca de 70 dólares diarios) durante seis noches.

Más del 75% de los turistas chilenos arriba a territorio argentino por vía terrestre, mientras que el resto lo hace mediante vía aérea.

Alrededor de un 45% elige Argentina para pasar sus vacaciones o días de ocio y más del 20% viaja para visitar a familiares. Además, otro dato de suma importancia es el poder adquisitivo del visitante chileno: más del 45% se hospeda en hoteles de 4 y 5 estrellas.

El destino más visitado por los turistas chilenos es Buenos Aires (más del 70% de los viajeros optan por la capital argentina). De todas maneras, para ciudades turísticas como Bariloche, que el 2015 recibió más de 700 mil turistas nacionales y extranjeros, el aporte del mercado chileno resulta trascendental.


"Jornada Argentina" en Santiago de Chile.


Giuliana Lucoski, Reina de la Vendimia 2016,
y Francisco Leal Díaz, Director de "CYBERTOUR".

 



_____________________
 

Caminante, sí hay camino...
"se hace turismo al andar".


www.Cybertour.cl
Diario Electrónico chileno - mexicano
especializado en Turismo.

Publicado:
08 - AGOSTO - 2016
• SANTIAGO DE CHILE
• CIUDAD DE MÉXICO



 

 
Publicado el 08 agosto de 2016
 



Noticia más leída sobre Noticias y Eventos:
''MOAIS'' DE ISLA DE PASCUA


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .