Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Turisteando


 
 

Auge de vacacionistas en invierno 2016:
LLEGADA DE EXTRANJEROS A CHILE EN VACACIONES DE INVIERNO AUMENTA UN 48%

Cada vez son más, los turistas extranjeros que eligen a Chile como destino para pasar sus vacaciones de invierno, los cuales ya superan las 34 mil personas.




Santiago de Chile


Turismo de Invierno - CHILE.


Turismo de Invierno - CHILE.

SANTIAGO (Chile), 06 de Julio — 2016.-  De acuerdo a un informe de Despegar.com, la agencia de viajes más importante de América Latina, la cifra de visitantes internacionales que harán arribo al país en el próximo mes de julio constituye un notable aumento de un 48% de crecimiento en la demanda respecto de la misma fecha del año pasado.

En el ranking de arribos por país, el primer puesto es para Brasil. La demanda de los turistas cariocas por actividades vinculadas con la nieve, como visitas a los centros de ski, ha aumentado 5 veces más que el año pasado.

En cuanto a la compra total de productos turísticos hacia Chile, Brasil muestra un crecimiento de un 5% en su demanda respecto al 2015.

Después de Brasil, Argentina es el segundo país que más turistas aportará, con un crecimiento en su demanda del 147% este año. Le sigue Perú, con 148% de aumento; México, con una demanda que se incrementó en 42%; y por último, Colombia, que experimenta un 78% de alza en la llegada de turistas hacia los numerosos destinos de Chile.

“Chile está afianzándose como un destino de invierno cada vez más atractivo para nuestros vecinos”, señaló Christian Meeks, Gerente de Cross-Selling de Despegar.com. “Tenemos una afluencia constante de visitantes de países limítrofes, y por lo vendido hasta el momento, podemos decir que al final del invierno la demanda de extranjeros hacia Chile habrá aumentado más de 40% respecto del año pasado”.

En cuanto a los destinos principales a los que se dirigen los extranjeros que llegan al país, Santiago es el más demandado. El dato no sorprende, considerando que el aeropuerto capitalino concentra casi el 100% de los arribos internacionales a Chile, y por las innumerables propuestas turísticas que ofrece especialmente en invierno, con económicas actividades de nieve cercanas a la ciudad.


Reloj de Flores
VIÑA DEL MAR - CHILE

De acuerdo al informe, los brasileros también se interesan por destinos como Calama y Puerto Montt; los argentinos buscan Viña del Mar e Iquique; por último, los peruanos se inclinan también por Puerto Montt y Antofagasta.

De acuerdo con Meeks, “vemos una tendencia en  los clientes a comprar online sus actividades que realizarán en los destinos. Una vez en Chile, las actividades preferidas de los turistas internacionales son los tradicionales días de esquí o snowboard en los centros de nieve cerca de la capital, los tours de compras por Santiago, y las visitas a las viñas. Es una muestra bastante representativa de los intereses de los extranjeros. La demanda de actividades y tours por parte de brasileros, por ejemplo, ha aumentado cinco veces más que el año pasado”.

En promedio, por noche, los extranjeros que llegan a Chile gastan cerca de 100 dólares y la duración media de sus viajes es de 10 días.


Isla de Pascua
CHILE

ACERCA DE
DESPEGAR.COM

Despegar.com es la agencia de viajes más grande de Latinoamérica. Fue fundada en 1999 y está presente en 21 países de la región. Emplea a 3.000 profesionales para ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras que facilitan la compra de viajes de millones de usuarios que ingresan al sitio o su aplicación móvil para comparar precios, reservar habitaciones en más de 192 mil hoteles en el mundo, conseguir miles de paquetes de viaje, comprar vuelos en cientos de líneas aéreas o estadías en cruceros y alquilar autos al mejor precio del mercado. Además, se suman las ventajas de poder pagar con diversos medios de pago y encontrar financiamiento en cómodas cuotas, beneficios que contribuyen a que más personas y familias tengan acceso a mejorar las condiciones de su viaje.

Hoy, dos de cada tres viajeros consulta online la página de Despegar.com antes de iniciar un viaje.


Turismo de Invierno - CHILE.


Turismo de Invierno - CHILE.




_____________________
 

Caminante, sí hay camino...
"se hace turismo al andar".


www.Cybertour.cl
Diario Electrónico chileno - mexicano
especializado en Turismo.

Publicado:
06 - JULIO - 2016
• SANTIAGO DE CHILE
• CIUDAD DE MÉXICO



 

 
Publicado el 06 julio de 2016
 



Noticia más leída sobre Turisteando:
EL ENIGMA DE LA ISLA DE PASCUA


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .