Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Lineas Aéreas


 
 

Nuevo destino peruano:
COPA AIRLINES INICIÓ VUELOS DIRECTOS A CHICLAYO (PERÚ)

Desde el 28 de junio la ciudad de Chiclayo está conectada con el Hub de Las Américas, ubicado en Ciudad de Panamá. Con esta nueva ruta, Copa Airlines potencia las economías del norte peruano.




Chiclayo
- PERÚ-


Copa Airlines


Chiclayo
- PERÚ-

CIUDAD DE PANAMÁ, 30 de Junio — 2016.-  Copa Airlines inició vuelos directos desde y hacia la histórica ciudad de Chiclayo, conectando el norte de Perú con el Hub de Las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la Ciudad de Panamá, y con la extensa red de rutas de Copa Airlines, que conecta a 74 destinos en 31 países de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe.

“El Hub de Las Américas, en Panamá, sigue consolidando su liderazgo como principal centro de conexión aéreo, con la inauguración de los nuevos vuelos semanales a Chiclayo,situado en el corredor estratégico de turismo y comercio del norte de Perú”, comentó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.

“Desde hace 17 años nuestra aerolínea ofrece a Perú la mejor conectividad aérea con el resto del continente americano, fortaleciendo el turismo y el desarrollo económico del país, y en el caso de Chiclayo, con especial impacto en el norte y las ciudades aledañas”, añadió el ejecutivo.

Chiclayo, conocida como la “Ciudad de la Amistad”, por lo servicial de sus habitantes, y lugar en donde se realizaron los más recientes y espectaculares descubrimientos arqueológicos del país, es visto como un destino vacacional por excelencia. Además de la maravillosa gastronomía, Chiclayo recibe a sus visitantes con diversas atracciones, como las pirámides de Túcume, el Palacio Municipal, las fantásticas catedrales y la tumba ornamental del Señor de Sipán, además deofrecerles artículos místicos en el Mercado de los Brujos.

Ubicada a 770 kms de Lima, la capital peruana, Chiclayo se encuentra al noreste del país y ofrece una inagotable riqueza de restos arqueológicos, productos artesanales y gastronómicos, que enriquecen la oferta turística de la región, posicionándola como un atractivo histórico, cultural, religioso e, incluso, de magníficas playas y balnearios.

Cerca de Chiclayo se ubican el Santuario Histórico Bosque de Pómac, las reservas de Chaparrí y Laquipampa, áreas naturales protegidas de gran bio-diversidad de bosques secos y protección de especies endémicas y en vías de extinción.

El Embajador del Perú en Panamá, Marco V. Balarezo, además de resaltar los cinco museos sobre la culturas Sicán, Sipán y Lambayecana y la mundialmente famosa gastronomía peruana, expresó que “Chiclayo también debe ser visto por el visitante extranjero como la puerta de acceso al conocimiento de la Cultura Moche, que se desarrolló durante los Siglos II y VII d.C. en la Costa Norte del Perú, la más conocida y admirada de este país, después de la incaica.

Desde el punto de vista artístico, esta cultura es la más representativa e importante del Perú antiguo. El visitante podrá extender su visita a Chiclayo y también visitar la ciudad de Chan Chan y otros importantes restos arqueológicos de la Cultura Moche y otros atractivos de Trujillo, la tercera ciudad más importante del Perú, ubicada, a sólo tres horas por carretera desde Chiclayo”.

El nuevo vuelo de Copa Airlines se inauguró en un contexto de crecimiento constante de turistas panameños que visitan Perú. El 2014 se recibieron 16.367 turistas panameños y en el 2015, 17.539; lo cual ha significado un incremento de 7,20% respecto del año 2014.

Por esta razón, las actividades de promoción que realiza el Gobierno del Perú en Panamá, vienen influyendo en el crecimiento de llegadas de turistas de Panamá hacia Perú. “Con esta nueva ruta esperamos promover el contacto comercial entre las empresas turísticas y comerciales de Lambayeque, generar negocios e incentivar el aumento en el flujo de turistas panameños hacia Perú e incrementar las exportaciones con valor agregado del país”, concluyó Balarezo.

El vuelo CM 340 se inicia con dos frecuencias semanales los días martes y viernes, saliendo a las 11:23 a.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, y llegando a las 02:16 p.m. al Aeropuerto Internacional Capitán FAP “José A. Quiñones” en Chiclayo, Perú.

El vuelo de regreso, CM 341, parte los días martes y viernes a las 03:01 p.m., llegando a Panamá a las 05:37 p.m.

Desde el Hub de Las Américas, en Panamá, Copa Airlines opera vuelos a más destinos internacionales que cualquier otro centro de conexiones en América Latina. En este sentido, los vuelos entre Chiclayo y Panamá están programados para ofrecer las conexiones más convenientes a los pasajeros provenientes de la ciudad peruana con los mercados más importantes del continente, como Miami, Nueva York, Los Ángeles y Washington, en Estados Unidos; La Habana, en Cuba; Punta Cana, en República Dominicana; Bogotá, Barranquilla y Cartagena, en Colombia; al igual que a las principales ciudades de Centro, Norte y Sudamérica y el Caribe.

Con este nuevo destino, Copa Airlines reafirma su compromiso de ofrecer un servicio de alcance mundial a sus clientes, manteniendo su alto nivel de servicio reconocido por la industria con el mejor desempeño de puntualidad en América.

Actualmente, Copa Airlines opera un promedio de 315 vuelos diarios de salida y de entrada a través de su Hub de Las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más vuelos internacionales en toda América Latina. Asimismo, Copa cuenta con un índice de puntualidad del 91,69%, que, recientemente, la hizo acreedora al reconocimiento como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” y la segunda a nivel mundial, por la compañía Official Airline Guide (OAG) de Londres.


Chiclayo
- PERÚ-


Copa Airlines




_____________________
 

Caminante, sí hay camino...
"se hace turismo al andar".


www.Cybertour.cl
Diario Electrónico chileno - mexicano
especializado en Turismo.

Publicado:
30 - JUNIO - 2016
• SANTIAGO DE CHILE
• CIUDAD DE MÉXICO



 

 
Publicado el 30 junio de 2016
 



Noticia más leída sobre Lineas Aéreas:
Línea aérea brasileña GOL ya puede volar hacia Santiago de Chile


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .