Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Noticias y Eventos


 
 

Zona típica:
AUTORIDADES CELEBRAN DÍA DEL PATRIMONIO EN EMBLEMÁTICO BARRIO HUEMUL

El Consejo Nacional de Monumentos lo declaró “Monumento Nacional” en la categoría de Zona Típica, con construcciones de principios del Siglo XX, como la Parroquia de Santa Lucrecia, la Plaza Huemul, donde está el teatro del mismo nombre y la casa donde vivió Gabriela Mistral, en 1922.




Autoridades de Turismo recorren las calles del Barrio Huemul.


Histórico Teatro del Barrio Huemul,
donde actuó Carlos Gardel en los años 20.

SANTIAGO (Chile), 29 de Mayo — 2016.-  Con un recorrido turístico inclusivo por el Barrio Huemul, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto a la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes y a la Directora Nacional del Sernatur, Marcela Cabezas Keller, celebraron el Día del Patrimonio. 

Las autoridades de turismo dieron el punto de partida recorriendo el primer barrio satélite y obrero de Santiago desde la estación del Metro Franklin, donde apreciaron las construcciones de principios del Siglo XX, como la Parroquia de Santa Lucrecia, la Plaza Huemul, donde está el teatro del mismo nombre y la casa donde vivió Gabriela Mistral, en 1922.

Este sector toma relevancia en la ruta, ya que el Consejo Nacional de Monumentos lo declaró “Monumento Nacional” en la categoría de Zona Típica.

Tras el recorrido, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, destacó: “Este año, el Día del Patrimonio le ha querido dar una mirada a la memoria popular valorando y resignificando la vida de los barrios”.

De esta forma, Céspedes hizo un llamado a visitar en familia sitios de gran valor histórico de nuestro país.

Asimismo, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dijo: “Hoy hemos querido hacer este circuito turístico inclusivo en el Barrio Huemul con lenguaje de señas chilenas porque la Organización Mundial del Turismo, definió como lema para este año ‘Turismo para Todos, Accesibilidad Universal’, ya que propone que la accesibilidad a todas las instalaciones, productos y servicios turísticos debería ser un componente esencial de cualquier política de turismo responsable y sostenible”.

La Directora del Sernatur (TyP),Marcela Cabezas Keller, enfatizó: “Las familias chilenas no se pueden quedar sin la oportunidad de festejar nuestro patrimonio y acceder a los lugares que resguardan nuestra historia. Como Gobierno, estamos contribuyendo en la promoción de esta iniciativa que año a año tiene una oferta más amplia de panoramas y lugares a visitar”.

Y agregó que en la página web www.chileestuyo.cl se podrá encontrar el detalle de las actividades y atractivos turísticos disponibles para este fin de semana desde Arica a Magallanes.

En el marco del Día del Patrimonio, las autoridades hicieron un llamado a celebrary participar de las distintas actividades y panoramas culturales que se ofrecerán durante este domingo 29 de mayo desde Arica a Punta Arenas, como rutas patrimoniales y visitas a edificios y monumentos históricos.

La invitación es a que todos y todas quienes quieran conocer más de la historia de nuestro país, visiten el sitio web www.diadelpatrimonio.cl donde podrán encontrar más información de las actividades que se pueden hacer durante este día domingo.

WEBSITE:
www.diadelpatrimonio.cl


Parroquia de Santa Lucrecia
-BARRIO HUEMUL-


Emblemático Teatro del Barrio Huemul.


Barrio Huemul


Barrio Huemul


Barrio Huemul

 

 


_____________________

 

Caminante, sí hay camino...
"se hace turismo al andar".


www.Cybertour.cl
Diario Electrónico chileno - mexicano
especializado en Turismo.

Publicado:
29 - MAYO - 2016
• SANTIAGO DE CHILE
• CIUDAD DE MÉXICO



 

 
Publicado el 29 mayo de 2016
 



Noticia más leída sobre Noticias y Eventos:
''MOAIS'' DE ISLA DE PASCUA


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .