Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Ejecutivos


 
 

Mediante co-financiamiento:
EMPRESAS DE TURISMO PUEDEN POSTULAR PARA IMPLEMENTAR NORMAS DE CALIDAD Y SUSTENTABILIDAD

El Gobierno, a través de SERNATUR, invita a prestadores de servicios turísticos a postular a los beneficios del Programa de Fomento a la Calidad (FOCAL) de Corfo. Las empresas podrán recibir $3.500.000 para implementar los requisitos de una certificación.





Sello "Q" de Calidad

SANTIAGO (Chile), 18 de Mayo — 2016.-  Con el propósito de incentivar el mejoramiento de estándares de calidad y sustentabilidad en la oferta turística del país, SERNATUR hace un llamado a los prestadores de servicios turísticos a utilizar el beneficio que entrega el Programa de Fomento a la Calidad (FOCAL) de Corfo, y a través del cual pueden recibir co-financiamiento de hasta un 75% quienes estén interesados en implementar, certificarse o renovar la certificación en normas de calidad turística y distinción de sustentabilidad.

“A través de este programa, el Gobierno de Chile apoya a las empresas turísticas para que eleven sus estándares de calidad y sean más productivas y competitivas. La invitación a las empresas turísticas es hacerlo de la mano del Sello Q de Calidad y la Distinción S de Sustentabilidad que otorgamos como institución, que son una buena alternativa para avanzar en esta línea” señaló la Directora Nacional de Sernatur (PyT), Marcela Cabezas.

La directora destacó que “además de ser un factor que distingue a una empresa turística de otra en un sector competitivo, nuestros sellos visibilizan el compromiso que adquieren con una oferta turística responsable y desarrollada bajo estándares reconocidos”.

REQUISITOS DEL
PROCESO

El FOCAL co-financia los costos de consultoría y/o asistencia técnica en que incurra o haya incurrido una empresa para certificar o re-certificar normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o de protocolos. Importante destacar que sólo apoya la certificación y primera recertificación, y en el caso de postular alojamientos con Sello S, deben contar necesariamente con el Sello Q de Calidad.

Además, se debe tener en consideración que el programa cuenta con dos modalidades para la entrega de co-financiamiento: Individual, en la que apoya proyectos postulados por una empresa y donde el aporte financiero no excede el 70% del costo total; y por otro lado, está el Colectivo, que financia hasta el 75% del costo total en el caso de proyectos postulados por grupos de empresas que necesariamente deben tener en común factores asociados a territorio, sector económico o documento normativo a certificar. El aporte restante debe ser asumido por el empresario.

El financiamiento entregado en la etapa de implementación de cada certificación no podrá exceder a $3.500.000, mientras que para la certificación o por cada recertificación de cada documento normativo no podrá exceder a $1.000.000.

Si es un prestador de servicio turístico, acérquese a las oficinas regionales de SERNATUR que corresponda y podrá ser orientado.

¿QUÉ ES EL SELLO “Q”?
¿Y EL SELLO “S”?

El Sello “Q” es un distintivo que asegura estándares de calidad en el sector turístico. Reconoce a los establecimientos de alojamiento turístico, agencias de viajes, tour operadores y guías de turismo. Garantiza transparencia y seguridad que el servicio prometido es el que se entrega, lo que brinda confianza y satisfacción de la prestación.

Más información:
www.calidadturistica.cl

El Sello “S” es un distintivo que reconoce el compromiso de cada empresa con la sustentabilidad y que cumplen con criterios globales de sustentabilidad turística, dados en el ámbito socio-cultural, medioambiental y económico.

A la fecha, se le otorga solamente a los alojamientos turísticos del país. A su vez, este sello es reconocido internacionalmente por el Global Sustainable Tourism and Council (GSTC), entidad que está bajo el alero de la Organización Mundial de Turismo.

Más información:
www.chilesustentable.travel


Sello "S" de Sustentabilidad

 

 


_____________________

 

Caminante, sí hay camino...
"se hace turismo al andar".


www.Cybertour.cl
Diario Electrónico chileno - mexicano
especializado en Turismo.

Publicado:
18 - MAYO - 2016
• SANTIAGO DE CHILE
• CIUDAD DE MÉXICO



 

 
Publicado el 18 mayo de 2016
 



Noticia más leída sobre Ejecutivos:
EL TURISMO ES UNA INDUSTRIA SIN CHIMENEAS


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .