Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Gastronomía


 
 

El 15 de abril:
SECTOR TURISMO CELEBRA EL DÍA DE LA COCINA CHILENA

En Santiago, la celebración será en el Mercado Tirso de Molina, a partir de las 09:00 horas con muestras gastronómicas y el concurso “Póngale Maestro”, donde tres asistentes pondrán a prueba la suerte y sus destrezas culinarias.




Gastronomía Chilena.

Durante este día, 11 cocinerías del Barrio La Chimba ofrecerán descuentos para que los comensales festejen y disfruten la sabrosa gastronomía chilena.

 
Gastronomía Chilena.

SANTIAGO (Chile), 12 de Abril de 2016.-Hace siete años y cada 15 de abril, se celebra el Día de la Cocina Chilena. Y para que nadie se quede sin festejar, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur informaron que tanto en las regiones como en la capital se efectuarán diversas actividades.

“La gastronomía es parte de nuestra cultura y patrimonio y forma parte de nuestra oferta turística nacional, porque muchas veces el componente gastronómico es un elemento diferenciador para quienes visitan y recorren nuestro país. Ellos viven la experiencia en un destino no sólo por sus atractivos naturales sino también por sus olores y sabores, porque comiendo y bebiendo también se conoce Chile” indicó Javiera Montes, Subsecretaria de Turismo.

En Santiago, la cita es para este viernes a 15 de abril partir de las 09:00 horas en el Mercado Tirso de Molina, de Recoleta. Allí, los asistentes podrán participar en el Concurso “Póngale Maestro”donde las personas elegidas del público, competirán con ayuda de un chef por quien prepara el mejor plato chileno. El ganador o ganadora, recibirá como premio un almuerzo para dos personas en el Restaurant Don Augusto del Mercado Central, un kit profesional de cuchillos El Volcán y otros regalos sorpresas. Además, se ofrecerá una muestra gastronómica con preparaciones identitarias de norte a sur.

Para quienes estén pensando dónde comer el Día de la Cocina Chilena y transitan habitualmente por el Barrio La Chimba, que contempla parte de las comunas de Santiago, Recoleta e Independencia, podrán elegir entre los 11 locales adheridos a la “Ruta de la Cocina Chilena”. Cada local tendrá un sello distintivo que los destaque como parte de este circuito promocional y ofrecerán descuentos especiales para este día.

Estos son: el Restaurant Vichuquén, del Hotel Galerías, que ofrecerá de cortesía cola de mono en el almuerzo; Restaurant Radicales, un 25% en los platos de costillar ahumado y plateada; El Galeón, 10% en la carta ofrecida más pisco sour; Donde Augusto, 10% en la carta ofrecida, más pisco sour y bajativos; El Caramaño, 10% en la carta ofrecida más sopaipillas, pan amasado y pebre para comenzar; Don Gaviota, 10% en la carta ofrecida; Bar Quita Penas, 15% en la carta ofrecida; La Casa del Sol, 20% en la carta ofrecida; Restaurant La Playa, 20% en la carta ofrecida, los días viernes y sábado, desde las 19:00 horas hasta el cierre; el local Mote con Huesillos El Copihue ofrecerá 2x1 en los vasos pequeños (30 cc) y los vasos grandes (500 cc), mientras que algunas cocinerías del Mercado Tirso de Molina también harán sus regaloneos.

CELEBRACIONES
EN REGIONES

Por su parte, la Directora Nacional de Sernatur (TyP), Marcela Cabezas, enfatizó que “la riqueza patrimonial histórica y gastronómica forman parte de las estrategias de promoción nacional que hoy desarrollan las direcciones regionales de Sernatur, por lo mismo, este 15 de abril celebraremos a lo largo del país con diversas actividades para potenciar la cocina chilena y generar un aporte a las economías locales entorno al turismo”.

En Arica, Sernatur junto a Inacap ofrecerán degustaciones de preparaciones típicas en la sede del instituto durante el día. En Iquique, en la Caleta de Pescadores de Cavancha, se realizará a las 13:00 horas un cooking show con degustación de preparaciones típicas del norte chileno, como el ceviche y el sándwich marino Cavanchino.

En Antofagasta, a partir de las 11:00 hrs. se realizará una convención gastronómica en el muelle histórico Melbourne Clark.

En Atacama, se realizará una actividad promocional en el restaurant "El Chancho Minero" para incentivar a los prestadores de servicios gastronómicos a desarrollar productos con elementos locales.

En tanto, en Concón, se realizará una muestra gastronómica de la cocina regional en base a productos del mar a las 11:00 hrs. en el Resort Hippocampus.

En Rancagua y Machalí, a la hora de almuerzo y la cena, se ofrecerán platos típicos chileno a sólo $3.000 en restaurantes adheridos que se identificarán con el distintivo del Día de la Cocina Chilena.

En Curicó se ofrecerá una muestra gastronómica que potenciará los sabores del Maule. La cita es en Felicur (Mercado de Abastos) a las 11:00 hrs.

En Temuco, se realizará un punto de prensa en el Mercado Municipal donde se presentará una muestra y degustación de platos típicos, presentados por restaurantes y centros de formación de la ciudad a las 11:00 hrs.

En Magallanes, la zona más austral de Chile, se realizará un punto de prensa a las 11:00 hrs. en Puerto Natales, con degustación de comida típica de la zona.

Además, desde regiones también podrán participar en un concurso online que preparó Sernatur y se lanzará el martes 12 de abril a través del Fan Page de Chile es TUYO. Quienes se interesen, deberán compartir recetas típicas de su zona y entrarán en sorteo que de definirá vía random el jueves 14 de abril. Los tres ganadores obtendrán un kit consistente en mochila, Guía de Picadas Carreteras, delantal, etc. Los premios serán distribuidos a la ciudad de origen de cada ganador.

Las autoridades de turismo llamaron a visitar el portal Chile es TUYO donde se estarán promoviendo durante todo abril, experiencias asociadas al turismo gastronómico del país. Además de encontrar “los imperdibles gastronómicos”, también podrán informarse sobre “las picadas” que hay en los destinos nacionales y un listado de Las Caletas” con potencial turístico y que se pueden visitar durante el mes.


Gastronomía Chilena.



_____________________
 

Caminante, sí hay camino...
"se hace turismo al andar".


www.Cybertour.cl
Diario Electrónico chileno - mexicano
especializado en Turismo.

Publicado:
12 - ABRIL - 2016
• SANTIAGO DE CHILE
• CIUDAD DE MÉXICO



 

 
Publicado el 12 abril de 2016
 



Noticia más leída sobre Gastronomía:
LO MEJOR DE LAS RECETAS CASERAS CHILENAS


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .