Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Gastronomía


 
 

Del 27 al 29 de abril:
PERÚ Y LA OMT ORGANIZAN EL II FORO MUNDIAL DE TURISMO GASTRONÓMICO

La Viceministra de Turismo de Perú y el Secretario General de la OMT, firmaron un acuerdo de colaboración para realizar conjuntamente la segunda edición del Foro Mundial de Turismo Gastronómico, del 27 al 29 de abril, en el Centro de Convenciones de Lima.



.
II FORO MUNDIAL DE TURISMO GASTRONÓMICO


Gastronomía peruana.

MADRID (España), 31 de Marzo — 2016.- La Viceministra de Turismo de Perú, María del Carmen de Reparaz; el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, y el director general del Basque Culinary Center (BCC), Joxe Mari Aizega presentaron el II Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que tendrá lugar en Lima del 27 al 29 de abril de 2016.

Se espera que asistirán a este evento gastronómico unos 400 expertos en turismo y gastronomía. La organización estará a cargo de la OMT, el Basque Culinary Center y PROMPERÚ.

“El turismo gastronómico es uno de los segmentos más consolidados del sector y que abre un sinfín de oportunidades en la promoción de destinos; Perú es un claro ejemplo que ha sabido promocionar esta disciplina para aumentar su visibilidad y posicionamiento y desde la OMT creemos que ofrece multitud de buenas prácticas que pueden seguirse por otros destinos,” señaló el secretario general de la OMT.

La primera edición tuvo lugar en San Sebastián en abril del 2015, con la presencia de varios profesionales internacionales quienes participaron en ponencias, talleres y otras actividades: chefs de reconocido prestigio, tales como el peruano Mitsuharu Tsumura del Restaurante Maido, o el donostiarra Pedro Subijana del Restaurante Akelarre, y especialistas del sector como la directora del Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Arte y Turismo, Diane Dodd; o el presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, Sinma DaShow; entre otros.

Según explicó Joxe Mari Aizega, director general del Basque Culinary Center (BCC), “en este Foro, se pretende reflexionar con los expertos en Turismo Gastronómico más relevantes a nivel mundial con el objeto de impulsar el desarrollo profesional, el intercambio de experiencias y la identificación de buenas prácticas. Después de una exitosa primera edición en San Sebastián, Lima era el lugar más idóneo para esta segunda edición”.

Durante las jornadas en San Sebastián, los expertos reflexionaron sobre la situación actual y los retos futuros del sector. Entre otros temas, se destacó el rol del sector público en el ámbito del turismo gastronómico, así como la importancia de mejorar su gestión a nivel mundial y transmitir experiencias de éxito vinculadas al sector. 

Tras la firma, la Viceministra de Turismo de Perú, María del Carmen de Reparaz, destacó la importancia de este tipo de eventos a la hora de “promover y posicionar a Perú como un destino turístico ideal, y consolidar la cocina peruana como valor añadido del turismo, convirtiéndola en referente a nivel mundial”.

En ese sentido, recordó que Perú ostenta el título de Mejor Destino Culinario del Mundo por cuarto año consecutivo, galardón que le fue otorgado en la pasada edición mundial de los World Travel Awards celebrada en diciembre de 2015. "La promoción de la cocina peruana es, desde hace una década, pieza clave para el país y un orgullo para los peruanos que vemos la posibilidad de transmitir nuestras costumbres, las mismas que se han transmitido de generación en generación, y que hoy ofrecemos al resto del mundo como complemento ideal del viaje a quienes nos visitan”, agregó De Reparaz.


Gastronomía peruana.

PROMPERÚ
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) es un organismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuyo trabajo es desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo, promover las exportaciones y atraer inversiones externas al país.

Sin duda, la gastronomía es un elemento fundamental de todas las culturas, un componente importante del patrimonio inmaterial a nivel internacional y un atractivo cada vez más relevante para los turistas y que en muchos destinos sigue siendo un potencial sin explotar.

El vínculo entre la gastronomía y el turismo ofrece una plataforma para la propagación de la cultura, el desarrollo económico local, las prácticas sostenibles y las experiencias gastronómicas, que ayudan a los destinos a comercializarse y fortalecer su imagen, como así también a apoyar tradiciones locales y su diversidad, aprovechando y premiando la autenticidad.

Investigaciones y tendencias actuales serán presentados por expertos relevantes que buscaran elucidar las últimas tendencias y desafíos en las esferas del conocimiento, las tendencias de consumo, gestión y comunicación.

Este Foro tiene como objetivo impulsar el desarrollo profesional del sector, proporcionando un espacio de intercambio de experiencias e identificando mejores prácticas en todo el mundo.


Gastronomía peruana.

REGISTRO
Si desea asistir a este evento, puede registrarse en el siguiente enlace. Le informamos que la asistencia al II Foro Mundial de Gastronomía es gratuita.


Gastronomía peruana.

IDIOMA
Se dispondrá de interpretación simultánea en inglés y español.
(Fuente: OMT).


Gastronomía peruana.

 


_____________________

 

Caminante, sí hay camino...
"se hace turismo al andar".


www.Cybertour.cl
Diario Electrónico chileno - mexicano
especializado en Turismo.

Publicado:
31 - MARZO - 2016
• SANTIAGO DE CHILE
• CIUDAD DE MÉXICO



 

 
Publicado el 31 marzo de 2016
 



Noticia más leída sobre Gastronomía:
LO MEJOR DE LAS RECETAS CASERAS CHILENAS


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .