Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Turisteando


 
 

Durante enero 2016:
EN 30% AUMENTÓ LLEGADA DE TURISTAS EXTRANJEROS A CHILE

Según la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, en los primeros 31 días del año ingresaron más de 720 mil personas al país.




Lago Chungará
(Arica - Parinacota)
NORTE DE CHILE


Arica - Parinacota
NORTE DE CHILE


Arica - Parinacota
NORTE DE CHILE

SANTIAGO (Chile), 02 de Febrero — 2016.- Durante el primer mes del 2016 el turismo en Chile reportó buenas noticias y, por ende, buenas cifras: entre el 1 y el 31 de enero llegaron a Chile más de 720 mil extranjeros, lo que se traduce en un aumento del 30% en comparación del mismo periodo del año anterior.

El Ministro de Economía Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, señaló: “Hay varios factores que implican el incremento de turistas en Chile. Uno de ellos es el aumento de recursos que ha presupuestado el Estado para promoción del país como destino. Este año vamos a tener un incremento de 55% en los recursos de promoción internacional, respecto de los que teníamos el 2014". Además, el funcionario explicó que se ha observado un aumento en la competitividad de este sector, basado en un tipo de cambio más alto. “El precio del dólar es importante para fortalecer al turismo y para hacerlo más competitivo respecto de los otros países con los que Chile compite”, aseguró.

El balance evidenció que los turistas provenientes de América del Sur crecieron en un 35,2%, destacando Argentina que subió un 57% con 391 mil turistas provenientes de ese país. Cabe mencionar que el año pasado durante enero llegaron poco más de 249 mil argentinos. “La cercanía entre ambos países y las condiciones cambiarias atractivas explican el interés de los argentinos por visitar el país”, destacó la autoridad.

En tanto, América del Norte sigue creciendo a dos dígitos con la llegada de 30.877 turistas registrando un alza de un 18,4% durante enero; mientras que Asia presentó un crecimiento similar al de América del Norte, donde como conglomerado, registró un aumento de 18,5% lo que se traduce en un total de 7.189 turistas. Aquí destacan China que desde mediados del 2015 registra aumentos en sus llegadas por sobre un 40%.

Respecto de Europa, creció un 3,4% en enero con la llegada de 47.694 turistas de ese continente a Chile, donde destacan las llegadas de Inglaterra de 5.130 turistas con un 10,1% de crecimiento.

TURISMO
INTERNO

Durante el primer mes del año, la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo midió la tasa de ocupación registrada la que alcanzó un 71,5%, la cual aumentó en un 6,4% respecto del año anterior que fue de un 65,1%.

En cuanto a los destinos que tuvieron sobre un 80% de ocupabilidad durante enero, están Punta Arenas y el Estrecho de Magallanes (93,6%), le siguen Valparaíso, Viña del Mar y Concón (89,0%); luego Iquique (89,0%), Aysén-Coyhaique (87,9%), Puerto Montt (85,8%), Carretera Austral Norte (84,9%), Temuco (83,6%), Osorno-Puyehue (81,8%) y, finalmente, Saltos del Laja (80,4%).

De los 40 destinos, que se pueden comparar con el mismo periodo de 2015, 14 mostraron los mayores incrementos en puntos porcentuales: El primer lugar lo ocupa el destino  Valparaíso, Viña del Mar y Concón con un 89% de ocupación, teniendo un alza de 20,2 % respecto del año anterior.

Le siguen Osorno-Puyehue en la Región de Los Ríos, obteniendo una tasa de 81,8% con un alza del 16,8% respecto del 2015.

La Región de Arica y Parinacota, con el destino Arica, alcanzó un 78,8% teniendo un incremento del 16,3%.

Durante esta temporada estival, y dado el contexto internacional que hace más conveniente preferir los destinos nacionales ante que viajar al extranjero a raíz del alza del dólar, se espera que más chilenos y chilenas viajen dentro del país y aprovechen las actividades que cada región ha preparado para recibir a los turistas, las que tienen una amplia variedad de destinos y atractivos, con alternativas para todos los gustos y bolsillos.


Torres del Paine
SUR DE CHILE


Punta Arenas
SUR DE CHILE


SUR DE CHILE


_____________________

 

Caminante, sí hay camino...
"se hace turismo al andar".


www.Cybertour.cl
Diario Electrónico chileno - mexicano
especializado en Turismo.

Publicado:
02 - FEBRERO - 2016
• SANTIAGO DE CHILE
• CIUDAD DE MÉXICO



 

 
Publicado el 02 febrero de 2016
 



Noticia más leída sobre Turisteando:
EL ENIGMA DE LA ISLA DE PASCUA


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .