Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Turisteando


 
 

Anuncia Despegar.com:
LOS CINCO DESTINOS PREFERIDOS POR LOS CHILENOS ESTE VERANO 2016

Iquique, La Serena y Puerto Montt son los destinos nacionales preferidos por los turistas chilenos; mientras que Brasil y Estados Unidos lideran las preferencias de quienes viajan fuera del país.



Más de 137.864 pasajes aéreos, paquetes y hoteles ya fueron adquiridos para visitar en enero y febrero distintos destinos nacionales e internacionales.
El 55% de los chilenos prefirió viajar al exterior este año.


La Serena (Chile)
Faro Monumental


Iquique (Chile)
Torre del Reloj

SANTIAGO (Chile), 28 de Enero — 2016.- La desaceleración económica atraviesa todos los sectores, excepto el turismo. La venta de pasajes aéreos y paquetes turísticos para la temporada de verano 2016 no sólo no bajó, sino que ha crecido significativamente: ésa es la conclusión de un estudio realizado por Despegar.com, la agencia de viajes más importante de América Latina, tras analizar el volumen de ventas en la página web hasta el 17 de enero del 2016 para viajar durante enero y febrero de este año, comparado con el mismo periodo del 2015.

Según el estudio, a pesar de la coyuntura económica negativa, hasta el momento los chilenos saldrán de viaje en mayor número que el verano pasado: la demanda de paquetes nacionales e internacionales para este verano 2016 creció a la fecha en un 119%, con más de 137.864 pasajeros que ya compraron su vuelo, hotel o paquete a través de Despegar.com.

El Gerente Comercial de Cross Selling de Despegar.com, Christian Meeks, señaló: “El éxito que está teniendo esta temporada responde a la amplia oferta que entrega nuestra página respecto de hoteles, vuelos y paquetes, que permite que nuestros clientes puedan encontrar con mucha anticipación en nuestro sitio muy buenas ofertas para armar sus vacaciones, con las más convenientes formas de pago, y así asegurarse precios bajos sin que las alzas del dólar los afecten”.

El informe indica que, además, un 79% de los turistas está eligiendo viajar en enero y febrero, mientras que un 21% ya compró sus pasajes para viajar desde marzo en adelante. 13.568 turistas también reservaron vuelos para temporada baja de 2016, para aprovechar precios hasta un 30% más bajos.

DESTINOS
INTERNACIONALES

Hasta el momento, los chilenos prefieren viajar al extranjero antes que recorrer el país, ya que de acuerdo a los datos de la agencia, 55% de los usuarios eligió destinos internacionales. La demanda de paquetes al exterior ha crecido un 113%, mientras que la de pasajes aéreos muestra también un incremento del 62%.

Los cinco destinos más importantes de este verano muestran un mayor porcentaje de crecimiento que la temporada pasada. Río de Janeiro (+466%), Cartagena de Indias (+86%) y Cancún (49%) se erigen como los tres destinos más importantes en el rubro paquetes, seguidos por Orlando (+219%) y Buzios (+266%).

Tanto en vuelos como en paquetes, Brasil es uno de los destinos preferidos para los viajeros chilenos: la cantidad de pasajes aéreos y paquetes vendidos con destino al gigante sudamericano para el verano 2016 se ha triplicado con respecto al año anterior, y la venta al país mais grande do mundo, representa un 30% de la venta total para el verano, lo cual muestra el interés que el país está generando entre los chilenos como destino para vacacionar.

Estados Unidos es el segundo país más elegido para viajar este verano, confirmando el interés de los turistas nacionales por un destino que hoy no requiere visa turística y con una oferta turística para todos los gustos.

Fuera del top cinco internacional, destinos como Nueva York, Bogotá y Panamá, destacan por su crecimiento en la demanda de vuelos, y en el mercado hotelero se destaca Roma, con un crecimiento cercano al 20% respecto del año anterior.

DENTRO DE CHILE

Meeks afirma que: “La demanda de pasajeros por vuelos, hoteles y paquetes para viajar dentro de Chile en enero y febrero también viene mostrando muy buenos resultados: ha aumentado un 62% a la fecha, y más de 50 mil veraneantes ya han comprado sus productos turísticos en la página web de Despegar.com para recorrer Chile”.

En este sentido, la venta de paquetes nacionales también aumentó un 113%, y la de vuelos nacionales creció un 86%.

El informe de Despegar.com indica que el ranking de los cinco paquetes más vendidos se conforma así: Iquique (+138%), La Serena (+112%), Puerto Montt (+199%), Isla de Pascua (+138%), y Arica (+275%).

La preferencia por estos destinos se explica por los atractivos turísticos y gastronómicos que tienen para ofrecer, y que además están disponibles todo el año.

PROYECCIONES
POSITIVAS

Para el final de la temporada estival, se espera que el mercado doméstico de pasajes aéreos haya aumentado cerca de un 110%, mientras que por otro lado, se espera que el mercado hotelero se mantenga estable, ya que no hay una diferencia relevante en cuanto al volumen de compra respecto del verano 2015.

El Gerente Comercial de Cross Selling expresó: “Vemos también que se proyecta una fuerte tendencia al alza en la contratación de paquetes de verano a través de dispositivos móviles, eso gracias a que nuestra APP permite al turista ir armando su itinerario durante el viaje, comprando vuelos y reservando hoteles en la medida de sus necesidades”.

“Pese al dólar y a que se avizora un año económicamente complejo, las positivas ventas para este verano se explican por una mayor oferta de asientos y líneas aéreas, precios en pesos chilenos muy similares a los del año pasado tanto para las rutas domésticas como internacionales, y así las perspectivas del turismo para este verano son muy positivas”, concluyó Meeks.


Isla Tenglo - Puerto Montt
(Chile)


Cancún (México)



_____________________
 

Caminante, sí hay camino...
"se hace turismo al andar".


www.Cybertour.cl
Diario Electrónico chileno - mexicano
especializado en Turismo.

Publicado:
28 - ENERO - 2016
• SANTIAGO DE CHILE
• CIUDAD DE MÉXICO



 

 
Publicado el 28 enero de 2016
 



Noticia más leída sobre Turisteando:
EL ENIGMA DE LA ISLA DE PASCUA


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .