Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Ejecutivos


 
 

Comunidad de emprendedores:
MINISTRO DE ECONOMIA COMPARTE EXPERIENCIAS CON “NUBE COWORK OSORNO”

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, compartió con emprendedores, empresarios, representantes gremiales y miembros de Nube Cowork Osorno, un espacio de trabajo colaborativo.




Comunidad de Emprendedores "Nube Cowork Osorno".


Comunidad de Emprendedores "Nube Cowork Osorno".

 

Por Dalma DÍAZ PINTO

OSORNO (Chile), 12 de Enero — 2016.- Nube Cowork Osorno es el único espacio de trabajo colaborativo de la Provincia de Osorno, que integra el programa de Coworks y Hub Globales de CORFO. Denominado "Nube Cowork Osorno.

Desarrollo de espacio de coworking y comunidad de emprendedores para el clúster agropecuario, de alimentos y turismo en las Provincias de Osorno y del Ranco", es el centro de apoyo y gestión de CORFO del ecosistema de emprendedores e innovadores de la Provincia, donde se están gestando, además, oportunidades de desarrollo de nuevos negocios al alero de las industrias predominantes de la zona: agropecuaria, alimentaria y de turismo, en pos de la sostenibilidad local y de sus habitantes.

En la visita del Ministro de Economía a Nube Cowork Osorno, además, estuvieron presentes el Intendente Regional de Los Lagos, Leonardo de la Prida; el Gobernador de Osorno, Gustavo Salvo; la Seremi de Economía de Los Lagos, Carmen Gloria Muñoz; el Director Regional de Corfo, Adolfo Alvial; la Directora Regional de Sernatur Los Lagos, Claudia Díaz; el Director Provincial de Sernatur Osorno, Carlos Aedo; el Diputado Javier Hernández; el Concejal de Osorno, Víctor Bravo; miembros de la comunidad de Coworkers, representantes gremiales, de los Guías Turísticos Adulto Mayor de Osorno, de los sectores y alimentos.

“Chile debe desarrollar emprendimientos innovadores para no depender de los recursos naturales o de las industrias tradicionales de materias primas, Con un precio del cobre que no podemos manejar como país, el desarrollo del país, está en el talento de los chilenos y chilenas para generar empresas de alto pontencial y que puedan exportar. Por ejemplo, los proveedores de minería chilenos pueden salir al mundo a prestar servicios en cualquier parte, no sujetos al precio internacional de cobre para crecer. Eso es lo que queremos lograr con los espacios de coworking en las regiones de Chile, focalizados en la matriz productiva preponderante de cada zona que abordamos con CORFO”, indicó el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

La visita del Ministro de Economía tuvo como objetivo conocer las dependencias de Nube Cowork Osorno para apoyar el desarrollo del ecosistema de emprendimiento en la Provincia de Osorno, que opera en un amplio espacio del edificio del Cine Lido, en el centro de la ciudad, y que data de 1959. Esto, como parte de una tendencia internacional en la que año a año se ha duplicado la cantidad de este tipo de espacios en el mundo para entregar un lugar de trabajo profesional a independientes, innovadores, emprendedores y viajeros que cada vez más los prefieren como alternativa ideal al trabajo tradicional desde un oficina, casa o café.

El Director Regional de Corfo Los Lagos, Adolfo Alvial, señaló que “espacios como la Nube Cowork en Osorno, nos llenan de satisfacción, ya que permiten afianzar las bases del emprendimiento entre quienes desean emprender o generar proyectos, que permitan materializar la diversificación en la producción regional. En la Región de Los Lagos contamos con cuatro de estos espacios, que esperamos puedan ser aprovechados por los emprendedores locales y seguir demostrando las importantes cifras con que cuenta esta zona en materia de emprendimientos, en diversas áreas”, acotó.

Marcelo Moraga, representante de la Empresa Business Innovation y director de Nube Cowork Osorno, señaló: “Nos alegra que las regiones de Chile tengan oportunidades de generar emprendimientos innovadores, como está ocurriendo en Osorno. En Nube Cowork Osorno atraemos inversión en tecnologías de información, a nuestra comunidad de coworkers y tenemos sólidos lazos con gremios, empresas e instituciones de educación superior de la provincia. Queremos lograr una nivelación de la cancha para emprendedores de regiones con alto potencial, que quieran probar modelos de negocios, registrar sus marcas comerciales o desarrollar iniciativas culturales y sociales sustentables, gracias al apoyo de CORFO y los servicios públicos relacionados con estos grandes temas”, indicó.

Nube Cowork es la comunidad local de emprendedores donde pueden encontrar costo eficiente y todo lo necesario: servicios básicos, cafetería, internet, sala de reuniones; sumando a esto la colaboración entre sus pares y la integración a una red de apoyo que permite potenciar las habilidades y competencias de quienes trabajan en él.

Si se busca generar redes, obtener financiamiento para su idea y no se sabe cómo empezar, los emprendedores se pueden informar e inscribir como coworkers en www.nubecowork.biz o llamar al teléfono 0642235008 de Osorno.
Dirección Nube Cowork Osorno: Eleuterio Ramírez 650, oficina 300.


Comunidad de Emprendedores "Nube Cowork Osorno".


Comunidad de Emprendedores "Nube Cowork Osorno".

 

 



_____________________
 

Caminante, sí hay camino...
"se hace turismo al andar".


www.Cybertour.cl
Diario Electrónico chileno - mexicano
especializado en Turismo.

Publicado:
12 - ENERO - 2016
• SANTIAGO DE CHILE
• CIUDAD DE MÉXICO



 

 
Publicado el 12 enero de 2016
 



Noticia más leída sobre Ejecutivos:
EL TURISMO ES UNA INDUSTRIA SIN CHIMENEAS


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .