Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Hotelería


 
 

Nuevo hotel en Chiloé:
LOS CAHUELES: ENTRE ONDINAS MARINAS Y CONJUROS HECHICEROS

Los viajes que llevan a experimentar nuevos lugares, son gratificantes; pero los recorridos verdaderamente esenciales son aquellos que amplían el mundo personal e invitan a crecer.



A ello encaminan las rutas que transitan por territorios culturales, combinando espacios de silencio con la sonoridad de una naturaleza salvaje, cargada de simbolismos que sólo se ven ahí.


El anfitrión, Sergio Pérez, durante la inauguración.


Hotel Los Cahueles (Chiloé).


Hotel Los Cahueles (Chiloé).

CHILOÉ (Chile), 20 de Octubre — 2015.- El recóndito espacio austral que ocupa el Archipiélago de Chiloé, proporciona este mágico escenario. Un lugar relativamente incógnito, al que la prensa extranjera destaca como una de las 10 islas secretas que vale la pena conocer antes de morir.

Quizás porque ensambla, en un sólo destino, un paisaje conjugado por mar y bosque en igualdad de condiciones, y donde definitivamente lo que manda, es el cielo. Experimentarla desde la sensibilidad de la vista o en los sabores de su mesa, es una vivencia que recala en un inconsciente originario compartido. Cada valle, ensenada, muelle o bosque, es un lugar donde huilliches, chonos, españoles, noruegos, holandeses y piratas apátridas, dejaron sus vestigios en mitos y antiguos rituales, algunos convertidos hoy en celebraciones populares.

De ahí que no es raro que el visitante tenga la sensación de algo muy familiarmente desconocido. Especialmente para el que sabe mirar y se abre a conocer.

Uno de estos lugares es la mítica Cueva de Quicaví, en la zona de Tenaún, a la que se accede por un camino de tierra flanqueado por matorrales y árboles que disimulan una entrada rodeada de musgos. Históricamente conocida por ser el centro de reunión de la Recta Provincia, organización clandestina de brujos, y hogar del Supremo de ellos quien, “rodeado de cuanto aparejo de brujería se necesita, y en especial de un aparato que revela el pasado, el presente y el futuro; adivina cuánto desee consultar”, revela el investigador de mitos y leyendas, Oreste Plath.

El resultado de sus adivinanzas y también la conversación entre Cahueles (delfines en lengua originaria) que llegan hasta la ensenada de Quicaví a reproducirse, son algunas de los muchos secretos que pueden conocerse tras unos días de sintonía con el lugar. Para facilitar la experiencia, una familia constituida porvarias generaciones de prestigiosos educadores —desde maestros normalistas hasta egresados de modernas universidades—, construyó el primer hotel en las inmediaciones del lugar. La construcción en altura incorpora la transparencia de vista que se aprecia desde prácticamente todas las 17 habitaciones que forman el Hotel Los Cahueles.

Al frente, el prodigioso Parque Cahueles se extiende por 12 hectáreas de vegetación nativa. Con sólo caminar unos pasos se pueden conocer, pero sobre todo, oler las texturas de tepús, laureles, canelos, lumas, vetustos coigües y torcidas quilanejas que forman parte del bosque valdiviano y sotobosque chilote. Una flora que constituye la botica del campesino y generoso mercado alimentario para humanos y aves, muchas de ellas invisibles a nuestros ojos.

Asociado al hotel, funciona un restaurant cuya cocina aprovecha estos productos locales extraídos de las marinas circundantes y preparadas desde los consejos de la tradición culinaria chilota.

Este espacio de silencio armoniza con los conciertos de olas y vientos, en una comunión que el ser humano puede encontrar con la naturaleza cuando busca dialogar con ella.

Es el monte ofrecido por el anfitrión, Sergio Pérez, quien abre este marco de vida y misterio a quién lo quiera verificar. Más detalles prácticos se pueden consultar a Mauricio Nancuante a: contacto@loscahueles.cl, o al fono 9-240-2543.

 

GALERÍA DE FOTOS


Hotel Los Cahueles (Chiloé).


Hotel Los Cahueles (Chiloé).


Hotel Los Cahueles (Chiloé).


Hotel Los Cahueles (Chiloé).


Hotel Los Cahueles (Chiloé).


Hotel Los Cahueles (Chiloé).


Hotel Los Cahueles (Chiloé).


Ensenada de Quicaví.


Mapa Isla de Chiloé.



_____________________
 

Caminante, sí hay camino...
"se hace turismo al andar".


www.Cybertour.cl
Diario Electrónico chileno - mexicano
especializado en Turismo.

Publicado:
20 - OCTUBRE - 2015
• SANTIAGO DE CHILE
• CIUDAD DE MÉXICO



 

 
Publicado el 20 octubre de 2015
 



Noticia más leída sobre Hotelería:
UN MODERNO CONCEPTO EN HOTELES PARK PLAZA


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .