Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Servicios


 
 

Lucía Castellón, directora del Instituto de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Universidad Mayor:
“DIPLOMADO ENTREGARÁ HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN PARA LA GESTIÓN TURÍSTICA”

Programa que ofrecerá a partir de junio la institución privada es el único dedicado en forma específica al sector del turismo y gastronomía en el país. Además, es importante que el emprendedor turístico conozca cómo se desarrolla un sitio web, aunque no tenga que implementarlo él directamente.




Lucía Castellón, directora del
Instituto de Comunicación y Nuevas Tecnologías
de la Universidad Mayor
.


 

El diplomado “Comunicación estratégica para la gestión de la industria turística y gastronómica” que ofrecerá a partir de junio el Instituto de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Universidad Mayor, “es el único programa académico de este nivel que se ofrece en la actualidad en el país y que entrega herramientas de comunicación estratégica para la gestión; por lo tanto, se trata de un esfuerzo inédito que favorecerá el desarrollo de la industria turística y gastronómica nacional”.

Así lo resaltó Lucía Castellón, directora del Instituto y periodista de destacada trayectoria en el ámbito académico, fundadora de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales, ex decana de la Facultad de Comunicación e Información de la misma Universidad y ex vicepresidenta de Asociación Iberoamericana de Investigadores en Comunicación (Ibercom), entre otros atributos profesionales.

Castellón destacó el esfuerzo realizado por la Universidad Mayor para implementar este programa, como asimismo “la visión de enfocarse específicamente en el ámbito de la comunicación estratégica para la gestión del turismo y la gastronomía, sector fundamental para el desarrollo nacional, que ha tenido un enorme crecimiento en los últimos años y que requiere, por lo tanto, de un perfeccionamiento de los profesionales que laboran en sus diversas especialidades para estar al día”.

En este sentido, la directora del Instituto agradeció el apoyo recibido de los diversos sectores y gremios turísticos y gastronómicos, en especial de la Asociación de Periodistas de Turismo (APTUR), que entregó su patrocinio al diplomado y ha colaborado con entusiasmo en su difusión.

Lucía Castellón especificó que “el objetivo de este diplomado, sin duda, es contribuir a la consolidación del crecimiento que ha experimentado la industria turística y gastronómica, apoyando el trabajo que desarrollan los profesionales en esta área, en especial en lo relativo a comunicación estratégica para la gestión de sus empresas, tanto del área turística como gastronómica”.

Destacó que “en la medida que quienes laboran en el sector conozcan con más profundidad las diversas herramientas que les permitan mejorar la gestión que desarrollan en sus respectivos emprendimientos, mayor será la eficiencia de su trabajo y la satisfacción de los clientes y usuarios de sus productos y servicios”.

Castellón sostuvo que “el sector turístico y gastronómico es especialmente sensible para quienes son los destinarios de la acción emprendedora y que cualquier error puede tener graves consecuencias para su futuro. La transmisión de mensajes persona a persona o a través de las redes sociales puede levantar o destruir un establecimiento turístico, ya sea por una buena atención, en el caso positivo, o por errores de quienes laboran allí, en el aspecto negativo; por lo tanto, es clave que quienes lideran dichas empresas tengan un muy claro manejo en la gestión que llevan a cabo”.

“Nos parece muy adecuado llevar adelante un diplomado para fortalecer el trabajo profesional de quienes se dedican día a día a esta tarea, de modo que cuenten con las herramientas necesarias para que la gestión que llevan a cabo tenga los mejores resultados”, planteó Lucía Castellón. Y agregó que “para ello es fundamental que los gestores turísticos y gastronómicos tengan un dominio adecuado de las distintas especialidades en las que les corresponde desenvolverse cada día, de modo que puedan tomar las mejores decisiones, en especial respecto de las nuevas tecnologías que hoy por hoy copan nuestros días”

Como ejemplo dijo que “es importante que el emprendedor turístico conozca cómo se desarrolla un sitio web, aunque no tenga que implementarlo él directamente, pero sí que sepa, cuando un proveedor le ofrece algo, de modo que pueda exigir altos estándares de calidad, especialmente para la difusión y promoción de sus productos y servicios”. Por ello, añadió, “el diplomado contempla una formación intensa en habilidades informativas, escritas, audiovisuales y multimedia, de modo que puedan incorporar las redes sociales, los sitios web, el e-commerce y el marketing de contenidos en sus negocios, traspasando las fronteras con sus mensajes, en un mundo cada vez más globalizado”.

La directora del Instituto de Comunicación y Nuevas Tecnologías detalló que “entre los objetivos se considera que puedan tener nociones de branding de marcas turísticas, generar publicidad y campañas de marketing específicamente para destinos turísticos y gastronómicos, que tengan elementos de gestión y dirección de empresas turísticas y gastronómicas, y que puedan desarrollar proyectos, planes de negocio, creación y comercialización de productos turísticos y gastronómicos”.

Lucía Castellón reiteró la importancia de este diplomado, ya que, “a la fecha existía una ausencia de programas de postgrado dedicados en forma exclusiva al área turística y gastronómica, por lo que la tarea emprendida es pionera y puede tener un insospechado efecto en el desarrollo más eficiente de este importantísimo sector de la economía nacional”.

La académica enfatizó que “más que profundizar en conocimientos y en competencias propias del turismo y la gastronomía, porque damos por entendido que estos profesionales ya las tienen, ya sea por su propia formación o por su experiencia laboral, se trata de hacer conciencia que ellos trabajan con intangibles, con elementos culturales, con marcas, con dimensiones estratégicas que son fundamentales  para consolidar a la industria turística y gastronómica”.

Lucía Castellón precisó que “el propósito es lograr un profesional capacitado para gestionar y evaluar proyectos de índole turística; crear y comercializar productos y servicios turísticos; desarrollar campañas de comunicación turística en medios escritos, audiovisuales y multimedia, e implementar planes estratégicos de comunicación turística y planes de medios para la promoción de esta actividad”.

Para más informaciones
contactar a
Vivian Videla: vivian.videla@umayor.cl
Teléfono: 56 2 25189790
Sitio web:
http://postgrados.umayor.cl/personas/cursos_detalle.cfm?id=8914

 

 

 

 

_____________________________________________________


Caminante, sí hay camino...
"se hace turismo al andar".



www.Cybertour.cl
Diario Electrónico chileno - mexicano
especializado en Turismo.

Publicado:

19 - M A Y O - 2015
• SANTIAGO DE CHILE
• CIUDAD DE MÉXICO


 

 
Publicado el 19 mayo de 2015
 



Noticia más leída sobre Servicios:
CENTROS COMERCIALES DE SANTIAGO DE CHILE


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .