Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Turisteando


 
 


"Expo Feria del Turismo 2014":


QUINTERO Y PUCHUNCAVÍ: MAGNÍFICAS OPCIONES PARA DESCANSAR Y TURISTEAR

Los visitantes podrán encontrar toda la oferta en “Expo Feria Turismo 2014” y, además, disfrutar del bello paisajes que ofrece la zona.



 

QUINTERO (Chile), 30 de Octubre — 2014.- A sólo dos meses del término del año, el cansancio y el estrés comienzan a pasar la cuenta; es por eso que un fin de semana se convierte en un respiro para recargar las energías y terminar bien este 2014.
Una gran alternativa para la “escapada de fin de semana” y salir de la rutina, es el Litoral Norte de la Región de Valparaíso. Esta zona posee un enorme potencial turístico con una gran cantidad de playas, zonas rurales y una buena y económica oferta gastronómica que logran que los visitantes disfruten este destino.
Un buen panorama es la "Expo Feria del Turismo 2014" en la comuna de Quintero. La muestra contará con degustaciones, catas de vinos, exhibiciones y talleres y busca dar a conocer la oferta en las áreas del turismo aventura, experiencias outdoor, gastronomía, hotelería, cultura y recreación.
La actividad organizada por la Corporación Municipal de Cultura y Turismo y la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Quintero, tendrá lugar entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, de 10:00 a 16:00 horas, en la plazoleta del Deportista y el salón Francisco Coloane, situados frente al municipio local. (Av. Normandie 1916, Quintero)
Otra alternativa de la zona costera ubicada a 156 kilómetros de Santiago, es visitar las rutas que dispone la comuna:

• Ruta de Miradores:
Circuito que incluye la ruta Cerro Mauco, Punta de Piedra, Cerro Centinela o La Cruz, Puntilla Sanfuentes, Morro y Acantilados de Ritoque, Bahía Papagayo y mirador Cueva del Pirata.

• Ruta de Casas Patrimoniales:
Recorrido por el casco antiguo de la comuna con más de medio centenar de inmuebles, algunos de fines del Siglo XVIII y principios del XIX, con alto valor arquitectónico e histórico, influenciados por estilos normando, alemán e inglés, y usados como residencias de descanso por personajes de la historia, política y literatura nacional, como el escritor Francisco Coloane.

• Humedales y Avistamiento de Aves:
El humedal de Mantagua, ubicado al interior de  la Posada del Parque, se caracteriza por un paisaje inigualable de bosque nativo, árboles centenarios, quebradas, caídas de agua, dunas, donde se puede disfrutar de la diversidad de flora y fauna nativa típica de este lugar. Más información: 32-2811451 / 32-2810585 / 9-87234019.
Otra posibilidad es visitar El Bato, dentro de las instalaciones de Copec en Loncura: aquí se pueden realizar recorridos guiados.

• Ruta Valle Alegre:
El recorrido por este hermoso valle ofrece diversas actividades productivas y campestres, como son la lechería, las plantaciones de hortalizas y vegetales, la producción de flores y la casa Museo de Lord Cochrane, colección privada.

• Comuna de Puchuncaví:
Muy cerca se encuentra la comuna de Puchuncaví, ubicada a 160 kilómetros de Santiago. Esta zona se caracteriza por sus hermosos paisajes que combinan mar y campo.
Las localidades que más destacan en su borde costero son:

Maitencillo:
Posee siete playas, entre ellas, destacan las playas Chica y Los Pocitos, ideal para visitar en familia por su escasez de olas. Al contrario, las playas El Abanico y Aguas Blancas, son el sitio perfecto para desarrollar actividades deportivas, como el bodyboard y el surf.

Horcón:
Localidad ubicada a 12 kilómetros de Puchuncaví. Durante varias décadas fue cuna de artistas, artesanos y poetas; hoy ofrece a sus visitantes, tranquilidad y toda la magia que envuelve a un pueblo plagado de historias.
Entre sus principales playas se encuentra: Cau-Cau, Playa Larga, El Clarón, Las Ágatas, Luna, Los Tebos y El Tebo, donde los turistas pueden disfrutar de la gastronomía representada en la decena de restaurantes a los mejores precios.

Ventanas:
Está ubicado a 8 kilómetros de Puchuncaví; cuenta con una extensa playa donde destacan los roqueríos de la puntilla, la imagen de San Pedro, Patrono de los Pescadores, ubicado a la altura de la caleta y la Virgen de la Gruta de Piedra.

_____________________________________________________


Caminante, sí hay camino...
"se hace turismo al andar".



www.Cybertour.cl
Diario Electrónico chileno - mexicano
especializado en Turismo.

Publicado:

30 - OCTUBRE - 2014
•SANTIAGO DE CHILE
•CIUDAD DE MÉXICO


 

 
Publicado el 30 octubre de 2014
 



Noticia más leída sobre Turisteando:
EL ENIGMA DE LA ISLA DE PASCUA


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .