Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Hotelería


 
 

HTM FORUM 2013 | Hotel & Tourism Management:

LA TECNOLOGÍA SE TORNA FUNDAMENTAL PARA LA INDUSTRIA TURÍSTICA

Santiago será sede del primer foro latinoamericano sobre uso de la tecnología en empresas de turismo. La tecnología e Internet, y las nuevas tendencias para el huésped 3.0, ofrecen hoy la oportunidad de generar cercanía y brindar un mejor servicio a hoteles y organizaciones turísticas. Estas serán las temáticas a abordar en HTM Forum 2013, este 2 de octubre en el Hotel Radisson Plaza Santiago.



SANTIAGO (Chile), 01 de Octubre – 2013.- En concordancia con el enorme aumento de la oferta de camas por parte de la industria hotelera chilena y de los viajeros que ingresan o salen del país por su terminal internacional, la tecnología se ha convertido en un aliado incondicional de la industria turística y en una herramienta que cada día que pasa se vuelve más importante en la atracción de pasajeros.

De hecho, aproximadamente el 70% de los viajes arrancan en Internet, compre o no el huésped el viaje en la web… Pero el punto de partida nace ahí.

La tecnología e Internet, y las nuevas tendencias para el huésped 3.0, serán justamente las temáticas a abordar en HTM Forum 2013, primer foro latinoamericano para hoteles y organizaciones turísticas que se realizará en el Hotel Radisson Plaza Santiago, este 2 de octubre en Santiago. A modo de ejemplo, según una investigación de Buuteeq, empresa experta en marketing digital para hoteles y una de las expositoras en el evento, el último año se triplicaron los ingresos a sitios web hoteleros realizados a través de aparatos móviles en América Latina.

Así, en julio de 2012 los smartphones y tablets representaban un 7,5% de los ingresos a los sitios web de hoteles. Sin embargo, en julio de 2013 los móviles fueron responsables de un 21% de las visitas.

Las cifras demuestran que la tecnología resulta hoy por hoy fundamental en orden a brindar un mejor servicio. En ese sentido, las herramientas tecnológicas actualmente pueden dividirse en dos grandes familias, herramientas operacionales y herramientas de venta/marketing. Ambas son complementarias.

Entre las herramientas operacionales destacan los softwares hoteleros de gestión para el día a día del hotel. En tanto, dentro de las herramientas de ventas/marketing sobresalen las OTAs (OnLineTravel Agencies), es decir, agencias de viaje online. Son como una góndola de supermercado de hoteles. “Está comprobado que los huéspedes no googlean ni van a las páginas web de los hoteles una por una. Prefieren que un sitio les consolide fotos, estrellas, calificaciones y precios. Es mucho más fácil buscar en una OTA”, explica Iñaki González Arnejo, Socio Director de AADESA, una de las entidades organizadoras de HTM Forum.

Lo que sí está probado es que los huéspedes, preseleccionan hoteles y luego googlean su nombre para validar su preselección en la página web del hotel. Y ahí es donde viene la segunda y gran importante herramienta: la Web con su motor de reservas. Esta es la oportunidad única para lograr que el huésped reserve directo con el hotel y no con la OTA.

Otras soluciones son los sitios de reviews como TripAdvisor, una red social donde los huéspedes califican y dejan comentarios sobre su estadía en los hoteles. TripAdvisor, en particular, recientemente introdujo un metabuscador, o sea, un sistema de búsqueda por fecha, que indica los precios del hotel en los diferentes OTAS e incluso en la web del hotel.

La tendencia, o más bien la deuda pendiente de la tecnología en la industria turística, es la integración. En otras palabras, poder integrar los sistemas de ventas con las operaciones, o que los sistemas de ventas se integren todos entre sí. Ya hay avances sobre el tema, aunque queda mucho por hacer.

Pero, cualquiera sea el tipo de herramienta, su crecimiento ha sido exponencial. Hace cinco años hablar de una OTA era algo muy moderno; actualmente el hotel que no vende en una OTA está fuera de mercado. Y en ese sentido, la mayoría de los proveedores de herramientas tecnológicas ya poseen oficinas en Chile.

HTM FORUM 2013 | Hotel &Tourism Management, miércoles 2 de octubre, Radisson Plaza Santiago, Avenida Vitacura 2610, Los Condes, Santiago de Chile.

 

 

 


Caminante, sí hay camino...
"se hace turismo al andar".



www.Cybertour.cl
Diario Electrónico chileno - mexicano
especializado en Turismo.

Publicado:

01 - O C T U B R E - 2013
SANTIAGO DE CHILE
MÉXICO D.F.


 

 
Publicado el 01 octubre de 2013
 



Noticia más leída sobre Hotelería:
UN MODERNO CONCEPTO EN HOTELES PARK PLAZA


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .