Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Embajadas


 
 


Ajustes al sistema:

EMBAJADA DE EE.UU. EN CHILE SIMPLIFICA PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR VISAS

El primer paso para solicitar una visa para viajar a Estados Unidos es completar en línea —vía internet— el Formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante DS-160 que se localiza en el website https://ceac.state.gov/genniv/




WASHINGTON - USA -
_____________________________

SANTIAGO (Chile), 16 de Septiembre – 2011.- A partir del próximo martes 21 de septiembre la embajada de Estados Unidos en Chile aplicará algunas modificaciones al proceso de solicitud de visas para facilitar el trámite a los interesados en obtener ese documento. Las modificaciones responden a ajustes al sistema que se ponen en práctica a nivel mundial.

Los cambios al sistema permitirán ahorrar dinero y tiempo y darán flexibilidad de horario ya que los solicitantes podrán pedir fecha de entrevista consular y pagar la tarifa de procesamiento de la visa y devolución de pasaportes en un mismo sitio internet. Esto elimina la necesidad de comprar un PIN para obtener la entrevista consular y luego pagar, en trámites separados y en otros lugares, las tarifas de la solicitud de visa y de devolución de pasaportes. 

La solicitud de fecha de entrevista consular por internet y el pago correspondiente con tarjeta de crédito por los servicios de procesamiento de la visa, que incluye la devolución del pasaporte en una oficina de la empresa DHL, se podrán hacer durante las 24 horas, los siete días de la semana y desde cualquier lugar.

Los solicitantes que no utilicen tarjeta de crédito podrán obtener en el sitio web un cupón de pago de visa que se podrá cancelar en cualquier oficina del Banco de Chile o de Servipag. Con el pago realizado podrán obtener su fecha para cita consular a través del sitio web.

 

OPCIÓN
DE
SERVICIOS

____________________

 

Los solicitantes podrán recoger los pasaportes visados en la oficina de DHL que seleccionen de una lista de opciones que estará en la página web. Adicionalmente podrán optar por la entrega a domicilio, servicio que tendrá un costo equivalente a 20 dólares.

El sitio web para solicitar fecha de la entrevista consular, pagar la visa y seleccionar la devolución del pasaporte, que estará disponible a partir del 21 de septiembre, es: http://chile.usvisa-info.com

Los solicitantes que requieran más orientación sobre el proceso pueden llamar al servicio de información al teléfono (56-2) 585-6989, disponible a partir del 21 de septiembre.

Es importante destacar que el primer paso para solicitar una visa es completar en línea el Formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante DS - 160 que se encuentra en: https://ceac.state.gov/genniv/

Ventajas del nuevo sistema:

  • Se elimina la compra de un PIN para obtener fecha de entrevista consular;
  • La selección de fecha de entrevista consular y el pago, con cargo a tarjeta de crédito, de la tarifa por el procesamiento de la visa se realizarán en una operación a través de un sitio web que estará disponible 24 horas, 7 días de la semana y desde cualquier lugar del mundo.
  • Los solicitantes podrán seleccionar la fecha y hora para la entrevista consular que más les convenga de acuerdo a las disponibilidades de horas que se mostrarán en la página web.
  • Los solicitantes podrán elegir un servicio de devolución de pasaporte a domicilio pagando una tarifa adicional por el equivalente a 20 dólares. El servicio será proporcionado por la empresa DHL.

Tarifas

  • Total del costo de la tarifa de visa de visitante incluyendo el servicio de devolución de pasaporte en oficina de Servicio DHL: equivalente a 140 dólares.
  • Total del costo de la tarifa de visa de visitante con entrega de pasaporte a domicilio: equivalente a 160 dólares.


ATERRIZAJE EN LOS ÁNGELES
— ESTADOS UNIDOS —

El primer paso para solicitar una visa para viajar a Estados Unidos es completar en línea —vía internet— el Formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante DS-160 que se localiza en el website https://ceac.state.gov/genniv/

____________________________________________________________________


Caminante, sí hay camino...
"se hace turismo al andar".



www.Cybertour.cl
Diario Electrónico chileno - mexicano
especializado en Turismo.
Publicado:

16 - S E P T I E M B R E - 2011
SANTIAGO DE CHILE



 

 
Publicado el 16 septiembre de 2011
 



Noticia más leída sobre Embajadas:
MÉXICO: MARAVILLAS ARQUEOLÓGICAS


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .