Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Reportajes


 
 


Archipiélago Juan Fernández:

PROFUNDO PESAR POR TRAGEDIA DE FELIPE CAMIROAGA, DESTACADO CONDUCTOR DE TVN

La trágica muerte de 21 pasajeros del avión CASA C-212 en las inmediaciones del archipiélago Juan Fernández, donde viajaba el conductor de TVN Felipe Camiroaga junto a un equipo de “Buenos Días a Todos”, conmueve a la opinión pública chilena.



Por Francisco LEAL DÍAZ
Imágenes de TVN
_____________________

SANTIAGO (Chile). 05 de Septiembre – 2011.- Consternación ha provocado la tragedia aérea acaecida el pasado viernes 2 de septiembre, cuando el avión CASA C-212 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), se precipitó al mar tras dos intentos fallidos de aterrizaje en el aeródromo del archipiélago Juan Fernández. Entre las 21 personas que perecieron en este accidente iba un equipo de producción del programa de TVN “Buenos Días a Todos”, encabezado por el destacado conductor Felipe Camiroaga, además de un grupo de profesionales de la organización benefactora “Desafío Levantemos Chile”, creada por Felipe Cubillos, quien también pereció en este lamentable suceso.

El equipo del programa de TVN “Buenos Días a Todos”, aparte de Camiroaga, estaba conformado por los periodistas Roberto Bruce y Silvia Slier, la productora Carolina Gatica y el camarógrafo Rodrigo Cabezón.

El suceso impactó a la opinión pública y desde que trascendió la infausta noticia, una persistente romería se ha aproximado a las puertas de la estación televisiva estatal, donde se habían llenado en los tres primeros días tras el fatal accidente, al menos, 20 cuadernos de condolencias estampadas de manera espontánea por el público que conmovido se ha aproximado en largas filas a los estudios de TVN.

El profundo pesar de los admiradores de Felipe Camiroaga evidencia el gran cariño que el público chileno experimentaba por el animador, un hombre carismático, sobrio, meticuloso en su profesionalismo, y un acérrimo defensor del quehacer televisivo de calidad, enemigo permanente de la farándula en los matinales de TV.

Tal vez ello, en cierta forma, le había significado a Camiroaga sufrir críticas infundadas, provenientes de un sector protagonista de programas frívolos, al mejor estilo de la farándula de este país.

Camiroaga siempre consideró que la televisión —además de entretener— debe contribuir a elevar los estándares culturales de la sociedad, entregando valores de acuerdo a la realidad del país y, además, defendió los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad.

En los últimos meses, Felipe Camiroaga había solidarizado abiertamente con el movimiento de los estudiantes universitarios, en huelga desde hace más de tres meses, a quienes expresó su generoso apoyo de manera pública, testimonio que dejó plasmado en un oportuno video grabado tras la explosión del movimiento estudiantil liderado por dos carismáticos universitarios al frente de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Camila Vallejo y Giorgio Jackson.

“Yo apoyo a los estudiantes”, reiteró en la oportunidad Felipe Camiroaga, un hombre que sabía de esfuerzos y sacrificios, pues jamás ocultó los desvelos de sus comienzos. Logró escalar posiciones gracias a su talento y perseverancia.


FELIPE CAMIROAGA APOYA A LOS ESTUDIANTES
_______________________________________________

 

FELIPE
COMENZÓ
COMO
AYUDANTE
DE CÁMARAS

Felipe —quien cumpliría próximamente 45 años— comenzó en el medio televisivo como ayudante de cámaras, cargando cables, limpiando equipos, tareas que cumplió siempre con humildad y prolijidad. Pero, en el fondo, estaba aprendiendo cada día respecto de los misterios del quehacer televisivo.

Fue en los estudios de Chilevisión donde comenzó a insertarse en la TV y donde, precisamente, iniciaría una carrera que más tarde lo llevaría a enfrentar las cámaras. Su estampa, su sencillez, sus ganas de participar en programas de buena factura televisiva, lo instalaron cada vez en espacios de mayor jerarquía.

Pero fue precisamente el director de “Buenos Días a Todos”, Mauricio Correa, quien descubrió en él su verdadero talento como conductor; porque eso era lo suyo, conducir programas de televisión.

En alguna oportunidad Camiroaga había manifestado su fascinación por el escenario. Quiso ser actor y en reiteradas ocasiones se subió a las tablas para intentar experiencias dramáticas. No obstante, allí descubrió, igualmente, que encajaba mejor en el género de la comedia. Pero decidió, finalmente, no incursionar más en los escenarios y concentrarse en la televisión.

Así, surgieron más tarde personajes singulares como “Luciano Bello”, donde encarnaba a un desfachatado ídolo displicente, ambiguo y trepador sin límites. Tal vez en estos personajes Camiroaga ofreció su mejor talento de comediante, una vena que lograba desplegar incluso en sus cotidianas animaciones en el “Buenos Días a Todos”, lo que a veces desconcertaba a sus partners, quienes no lograban advertir si hablaba en serio o en broma.

Ese era el mejor estilo de Felipe, deambular entre la sana ironía y el rictus de un serio conductor, fiel a sus principios.

Felipe Camiroaga partió, lamentablemente, en el mejor momento de su actividad profesional, en instantes en que había logrado madurez, absoluto dominio del lenguaje televisivo, sin haber aceptado jamás los senderos de la farándula. Su repentina partida deja un profundo vacío en la TV chilena.


COMUNICADO OFICIAL DE TVN

La trágica muerte de 21 pasajeros del avión CASA C-212 en las inmediaciones del archipiélago Juan Fernández, donde viajaba el conductor de TVN Felipe Camiroaga junto a un equipo de “Buenos Días a Todos”, conmueve a la opinión pública chilena.

____________________________________________________________________


Caminante, sí hay camino...
"se hace turismo al andar".



www.Cybertour.cl
Diario Electrónico chileno - mexicano
especializado en Turismo.
Publicado:

05 - S E P T I E M B R E - 2011
SANTIAGO DE CHILE



 

 
Publicado el 05 septiembre de 2011
 



Noticia más leída sobre Reportajes:
TURISMO ÉTNICO: UN LEGADO DE HISTORIA Y CULTURA VIVA.


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .