Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Reportajes


 
 


Pasión pura de María Luz Marín:

VIÑA CASA MARÍN: EL ARTE DE PRODUCIR VINOS DE CALIDAD

El obstinado empuje de María Luz Marín le ha significado cosechar hoy, a 10 años del inicio de sus actividades vitivinícolas, merecidos aplausos, distinciones, galardones y un meritorio reconocimiento por la excelencia de sus productos.




María Luz Marín, enólogo, gerente general y fundadora de Vinos Casa Marín.
________________________________________________________________


Por: Francisco LEAL DÍAZ
Producción Periodística:
María Antonieta Cueva

_____________________________________________

LO ABARCA, Valle de San Antonio (Chile), Enero 12 – 2011.- Fue una fiesta en grande la que organizó María Luz Marín, gerente general, ingeniero agrónomo, enólogo y fundadora de Vinos Casa Marín, hace exactamente diez años. Por ello, el pasado 6 de enero su viña de Lo Abarca se vistió de gala para recibir a sus invitados y celebrar en grande.

María Luz tiene razones poderosas para celebrar así sus 10 años de existencia. Ella, además de mujer pionera en la industria vitivinícola de Chile, ostenta el título de ser la primera mujer que destaca en un rubro tan competitivo, ya sea nacional ó internacionalmente.

Y es que, además, como se sabe, Viña Casa Marín ha sido considerada entre las “más radicales” del país al enfrentar un clima muy particular para generar un producto de excelente calidad.

Su privilegiada ubicación geográfica en Lo Abarca, ancestral pueblito del Valle de San Antonio a sólo cinco kilómetros del Océano Pacífico, le otorga significativas peculiaridades. Los deliciosos mostos que aquí se producen deben soslayar inimaginables vicisitudes, como las neblinas matinales en verano y primavera, además de los fuertes vientos debido a la cercanía del mar, aparte de los fríos invernales en la etapa de crecimiento y maduración de las uvas.

El obstinado empuje de María Luz Marín le ha significado cosechar hoy, a 10 años del inicio de sus actividades vitivinícolas, merecidos aplausos, distinciones, galardones y un meritorio reconocimiento por la excelencia de sus productos.

UNA
GAMA
DE VINOS
ULTRA
PREMIUM

Su primordial objetivo fue crear una gama de vinos ultra Premium. Con este sólido horizonte, María Luz Marín plantó el 2000 las primeras 25 hectáreas de viñedos con variedades tales como el Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Sauvignon Gris, Gewurztraminer y Riesling. Lo que siguió, fue un arduo trabajo, consciente de que en este negocio vitivinícola el paso del tiempo es el mejor aliado. Y María Luz supo esperar.

Hoy, tras una década de grandes esfuerzos, el desafío vitivinícola de esta pertinaz mujer empresaria le ha permitido un reconocimiento en vinos de excelencia, con un muy bien ganado prestigio a nivel internacional.

Por ello, muy merecidos los aplausos que cosechó durante la fiesta que comentamos celebrada el pasado miércoles 6 de enero, donde María Luz habló con el corazón, con noble sinceridad a flor de piel, junto a su hijo Felipe Marín, enólogo que ya asumió trascendentales tareas al lado de su madre: “Hemos trazado caminos y hemos abierto espacios, algunos con gran dificultad”, comentó María Luz. Y recordó, por ejemplo, aquellas prolongadas antesalas ante empresarios de Nueva York, para exhibir su marca de vinos, compitiendo con representantes vitivinícolas procedentes de diversas partes del mundo.

“Las prolongadas antesalas en Nueva York —aseguró María Liz— no nos amedrentaron en ningún momento. Y gracias a nuestra obstinación, logramos abrirnos espacios a nivel internacional, particularmente en el mercado estadounidense, un mercado muy competitivo, sin lugar a dudas”.

Además, agradeció la presencia de sus invitados, entre ellos Iván representante de Winea en el Brasil; así como al distribuidor DESA y su equipo; a la prensa nacional e internacional; y particularmente a Patricio Tapia, Héctor Riquelme y Pascual Ibáñez, entre otras personalidades asistentes.

DESFILE
DE
EXCLUSIVAS
MARCAS

DE
VINOS

En la grata celebración de Lo Abarca —además de un exquisito almuerzo a base de mariscos y donde desfilaron las marcas más exclusivas de su producción vitivinícola—, quedó en evidencia su expresiva personalidad que, sin duda alguna, jugó un papel relevante en el éxito de su empresa.

El alma de Viña Casa Marín ha sido, precisamente, la coloquial anfitriona de este magnífico evento, María Luz Marín, quien asegura que a veces anhela que lleguen los años en que, en lugar de preocuparse de sus vinos y los disímiles procesos de su producción, pueda dedicarse a atender a sus nietos, haciéndole un fugaz guiño a su hijo Felipe… sin duda el continuador de la tradición de Viña Casa Marín.

LOS VINOS CASA MARÍN
DURANTE LA CELEBRACIÓN

— Riesling Miramar 2009
— Sauvignon Blanc Cipreses 2010
— Sauvignon Gris Estero 2010
— Pinot Noir Lo Abarca Hills 2009

GALERÍA DE FOTOS
__________________________

El obstinado empuje de María Luz Marín le ha significado cosechar hoy, a 10 años del inicio de sus actividades vitivinícolas, merecidos aplausos, distinciones, galardones y un meritorio reconocimiento por la excelencia de sus productos.

____________________________________________________________________


Caminante, sí hay camino...
"se hace turismo al andar".



www.Cybertour.cl
Diario Electrónico chileno - mexicano
especializado en Turismo.
Publicado:
12 - E N E R O - 2011
SANTIAGO DE CHILE



 

 
Publicado el 12 enero de 2011
 



Noticia más leída sobre Reportajes:
TURISMO ÉTNICO: UN LEGADO DE HISTORIA Y CULTURA VIVA.


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .