Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Agencias


 

 


Pulso al turismo nacional:

FEDETUR LANZA BARÓMETRO CHILENO DEL TURISMO

Este informe evalúa el fuerte impacto que originó el terremoto en la demanda turística internacional hacia Chile, además de examinar la evolución de esta industria, desde el 2005 a la fecha, así como las proyecciones para los próximos meses.



SANTIAGO (Chile), 28 de Julio – 2010.- La Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) lanzó por primera vez el Barómetro Chileno del Turismo, con el objetivo de tomarle el pulso al turismo nacional, a fin de detectar problemas, amenazas y oportunidades y con ello instar a los responsables públicos y privados correspondientes, a tomar las medidas necesarias para enfrentar los desafíos pendientes de la industria.

Igualmente, este Barómetro examina en esta primera edición dos importantes mercados turísticos emisores, EE.UU. y España, y las oportunidades que ellos presentan, con el fin de que los operadores turísticos chilenos sepan aprovecharlas cabal y oportunamente.

 

INFORMACIÓN
ADECUADA
PARA PREVENIR
SITUACIONES
NEGATIVAS

 

 

Eugenio Yunis, Vicepresidente de FEDETUR

Según expresa Eugenio Yunis, Vicepresidente Ejecutivo de FEDETUR, “nuestra visión es que, sin información adecuada, confiable y oportuna, el turismo chileno no sabrá prevenir situaciones negativas que son, lamentablemente, cada día más frecuentes en todo el mundo, ni tampoco aprovechar las enormes oportunidades de crecimiento que, estamos convencidos, Chile tiene por delante”.

Antecedentes tan relevantes como que el 2009 las llegadas internacionales a Chile aumentaron en 1,9% con respecto al año anterior, contraponiéndose a la caída de 5% en las llegadas a nivel mundial o que el gasto promedio per cápita del turista en algunos países competidores tales como Nueva Zelanda, Perú y Colombia, es varias veces superior al de Chile, entregan un revelador panorama de cómo está posicionado nuestro país en el mapa del turismo internacional.

Un punto que el Barómetro desarrolla en extenso es la situación post terremoto en Chile, dando a conocer que en marzo y abril las llegadas internacionales bajaron un 24% y 18%, respectivamente, respecto a iguales meses del 2009, pero que ya a partir de mayo, la situación pareciera estabilizarse, con el aumento en un 7% en el ingreso de turistas en relación a mayo del año pasado, totalizando 161 mil turistas.

UN
ESCENARIO
AUSPICIOSO
A FUTURO

El estudio entrega además una proyección de crecimiento positiva para los meses de julio, agosto y septiembre, basada principalmente en la proyección de reservas aéreas hacia Chile, generando un escenario auspicioso y dando claras señales de recuperación de la industria turística.

Este informe evalúa el fuerte impacto que originó el terremoto en la demanda turística internacional hacia Chile, además de examinar la evolución de esta industria, desde el 2005 a la fecha, así como las proyecciones para los próximos meses.

____________________________________________________________________


Caminante, sí hay camino...
"se hace turismo al andar".



www.Cybertour.cl
Diario Electrónico chileno - mexicano
especializado en Turismo.
Publicado:
28 - J U L I O - 2010
SANTIAGO DE CHILE



 

 
Publicado el 29 julio de 2010
 



Noticia más leída sobre Agencias:
Atractivos programas turísticos


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .