Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Agencias


 


Para promoción turística:
FEDETUR HACE LLAMADO PARA REFORMAR LA CORPORACIÓN “TURISMO CHILE”

Los empresarios del turismo buscan que se mantenga la cooperación público-privada, defendiendo esta fórmula como la mejor manera de integrar los esfuerzos promocionales que hacen los empresarios con el Estado.

 



SANTIAGO (Chile), 22 de Abril de 2010.- En un encuentro con Jacqueline Plass, directora del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), el Comité Ejecutivo de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR), le solicitó a la autoridad reforzar la cooperación público-privada en promoción turística.

Para ello, FEDETUR entregó una serie de propuestas tendientes a evitar que SERNATUR se desligue de la Corporación “Turismo Chile” en un plazo de dos años, como lo indica un artículo transitorio de la nueva Ley de Turismo.

La propuesta de FEDETUR consiste en conducir un estudio a través de asesores externos, para definir los cambios a introducir en sus Estatutos y para clarificar, a la vista de la nueva Ley de Turismo, las relaciones que se establecerían entre ella y el Consejo Asesor de Promoción Turística estipulado en la Ley, pero aún no constituido.


Un transporte público de Madrid,
exhibe propaganda turística de Chile.

_____________________________________________________________________________

 

PROYECTO
DE LEY AL
CONGRESO

 

A la vista de los resultados de este estudio, y a través de un acuerdo consensuado entre Gobierno y empresarios, se enviaría un proyecto de Ley al Congreso para modificar el artículo transitorio de la Ley de Turismo durante el curso del presente año para una rápida tramitación. Entretanto, la Corporación “Turismo Chile” modificaría sus Estatutos y comenzaría a operar en su nuevo formato a fines de 2011.

La proposición se fundamenta en que en los últimos años, “Turismo Chile” ha respondido exitosamente en aunar los esfuerzos promocionales de los privados y entre los sectores público y privado, por lo que perder esta experiencia ganada podría incidir en un esfuerzo promocional débil o fragmentado, minimizando las posibilidades de competir con éxito, especialmente para destinos poco conocidos y alejados de los grandes mercados emisores de turistas, como es el caso de Chile.

 

SIGNIFICATIVAS
VENTAJAS Y
BENEFICIOS

 

A juicio de Eugenio Yunis, Vicepresidente Ejecutivo de FEDETUR, (en la foto), “las ventajas y beneficios reportados por Turismo Chile han sido evidentes, partiendo por un aumento sostenido en la llegada de turistas extranjeros desde 2003 a la fecha, por lo que esperamos que este know-how adquirido por la Corporación en materias y técnicas promocionales, así como su amplia red de contactos comerciales internacionales, se mantenga y perfeccione en el tiempo”.

 


Promoción de Chile en Madrid, España.
__________________________________________________________

Los empresarios del turismo buscan que se mantenga la cooperación público-privada, defendiendo esta fórmula como la mejor manera de integrar los esfuerzos promocionales que hacen los empresarios con el Estado.

_______________________________________________________________________


Caminante, sí hay camino...
"se hace turismo al andar".



www.Cybertour.cl
Diario Electrónico chileno - mexicano
especializado en Turismo.
Publicado:
22- ABRIL - 2010
SANTIAGO DE CHILE



 

 
Publicado el 22 abril de 2010
 



Noticia más leída sobre Agencias:
Atractivos programas turísticos


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .